Integrantes del Cuerpo de Bomberos de ITAIPU lograron sofocar un incendio forestal registrado en las inmediaciones del Parque Tacuru Pucu de Hernandarias. El hecho no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los especialistas.
Según los datos, el caso fue dado a conocer por un guardia de seguridad externa que divisó la humareda y la quema de pastizales en la zona mencionada. Una vez en el sitio se constató que se trataba de un incendio de mediana magnitud y que urgía una rápida acción, debido a las ráfagas de viento que podían agravar la situación.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar para iniciar los trabajos de mitigación, con tareas centradas en el foco, y labores preventivas; a fin de evitar que las llamas lleguen hasta las instalaciones del parque.
Luego de aproximadamente cuatro horas, el incendio se extinguió por completo, por lo que se pudo resguardar el medio ambiente y los bienes patrimoniales en el lugar. Además del Cuerpo de Bomberos de ITAIPU, también participaron del operativo personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias; al igual que empleados de la División de Áreas Protegidas y de Servicios Generales de la Binacional.
Exibir na página inicial: