Buscar neste site:
CREAR MANIFESTACIÓN
Para crear una manifestación, favor haga clic aquí [1].
Órgano de Defensoría General - DP.PY
La moderna gestión empresarial de la ITAIPU Binacional permitío la creación del Órgano de Defensoría General, que sirve como canal de comunicación entre la ITAIPU Binacional y el público interno/externo, contribuyendo con la gestión participativa y transparente, realizando recomendaciones que den soporte al perfeccionamiento de las prácticas y de los procesos empresariales de la ITAIPU Binacional.
Este Órgano es considerado un espacio de interacción entre la sociedad y la ITAIPU Binacional, en cumplimiento estricto a la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, marcados por principios éticos y morales, respeto a las reglas legales y principios constitucionales del Paraguay y del Brasil. Por medio de la Defensoría General, la ITAIPU Binacional podrá satisfacer las necesidades, inquietudes y aclaraciones que le fueren requeridas, captando informaciones y opiniones útiles para la mejora continua de su propia gestión institucional, en beneficio de las sociedades del Paraguay y del Brasil.
Función
La Defensoría General, mediante el uso del sistema informático y otros medios de comunicación; manuales o electrónicos, podrá recibir y encaminar reclamos, denuncias, sugerencias o elogios referentes a procedimientos y acciones de carácter laboral desempeñados por los empleados de la Entidad como por las unidades organizacionales de su estructura, previo análisis y aplicación de procedimientos de rigor. Si la manifestación posee fundamento habrá respuesta de la Defensoría General al Manifestante.
Equipo de Defensoría
Defensor General: RUIZ DIAZ COSCIA, HUGO JOSE
Defensora General Adjunta: BERINO DE BOGADO, GLORIA CELESTE ELENA
Integrantes:
AMARILLA VEGA, DEYSSI ELIZABETH
CORONEL CASTILLO, FRANCISCO JAVIER
CORRALES BRITOS, ALVARO RODRIGO
GIMENEZ DE BAEZ, TATIANA MAGALI
LOPEZ MOREL, JUAN CARLOS
RIVEROS PANIAGUA, LUIS MARIA
VELAZQUEZ AGUIRRE, ALVARO MARCELO
Documentos Importantes
Para acceder a los Documentos de la Resolución del Consejo de Administración, favor haga clic en cada uno de ellos:
RCA 012-21 Política de Seguridad de la Información, Privacidad y Protección de datos Personales [2]
RCA 016-21 Norma de Tratamiento y Protección de Dstos Personales [3]
RCA 021-21 Norma de Clasificación de la Información [4]
RCA 028-18 Norma de la Defensoría General [5]
Cómo crear manifestación
La pantalla de Crear Manifestación es utilizada para encaminar una manifestación al área de Defensoria de Itaipu.
Esta manifestación será analizada y se le enviará una respuesta a través del propio sitio web o por otro medio de comunicación de acuerdo con la opción elegida.
Luego de ingresar las informaciones deseadas, seleccione el botón Enviar para que el sistema registre su manifestación y el Área de Defensoria pueda dar su respuesta al respecto.
Una vez seleccionado el botón Enviar el sistema le proporcionará un número de protocolo y una contraseña para el seguimiento de su manifestación. Solamente quién posee este número y contraseña de acceso, podrá acompañar/visualizar esta manifestación.
Atención: Si desea dar seguimiento de su manifestación a través del sitio web, guarde este número de protocolo y contraseña para su acceso futuro. El Área de Defensoria entrará en contacto con usted a través de la opción seleccionada.
Cómo seguir manifestación
La pantalla de Seguimiento de Manifestación es utilizada para acompañar las manifestaciones hechas al área de Defensoría.
Cuando usted registra una manifestación en el sitio web de Defensoria, el sistema le retorna un número de protocolo y contraseña de acceso.
Utilícelos para que el sistema le retorne los pareces ya encaminados.
Estos datos son necesarios para preservar la seguridad de las informaciones.
Si usted ha olvidado su contraseña de acceso, entre en contacto con el área de Defensoria, a través del Menú "Recuperar Contraseña", y solicítela.
Luego de ingresar el número de protocolo y la contraseña, seleccione el botón Enviar para que el sistema le devuelva los datos referentes a su Manifestación.
Recuperar Seña
Para recuperar la contraseña, favor haga clic aquí [6].
Guía del Sistema
Para acceder a la Guia de Referencia, favor haga clic aquí [7].
Contacte con nosotros
Asunción – Paraguay
Av. España 850 c/ Peru
Teléfono:
• (021) 248 1149
• (0971) 220 017
Ciudad del Este – Paraguay
Ruta Internacional, Km 3,5
Centro Administrativo, bloque "G"
Teléfonos:
• (061) 599 8908
• (0971) 220 019
Días y horarios de atención:
De lunes a viernes, excepto feriados.
ASU: 7:00 a 12:00 h. y 13:00 a 16:00 h.
CDE: 7:00 a 12:00 h. y 13:00 a 16:00 h.
Links:
[1] https://defensoria.itaipu.gov.py/aplicacoes/sde.nsf/FormManifestacao?OpenForm
[2] https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/af_df/RCA 012-21 Politica de Seguridad de la Informacion, Privacidad y Proteccion de Datos Personales_0.pdf
[3] https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/af_df/RCA 016-21 Norma de Tratamiento y Proteccion de Datos Personales_0.pdf
[4] https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/af_df/RCA 021-21 Norma de Clasificacion de la Informacion_0.pdf
[5] https://www.itaipu.gov.py/sites/default/files/af_df/RCA 028-18 Norma de la Defensoria General.pdf
[6] https://defensoria.itaipu.gov.py/aplicacoes/sde.nsf/FormRecSenha?OpenForm
[7] https://defensoria.itaipu.gov.py/aplicacoes/sde.nsf/all/9D2C916D2010728D03257BA4004C5B9E/$FILE/Guia de Referencia_SDEV3.pdf