Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidad Social
Sueño de proseguir carrera universitaria
Tamanho da letra
06/01/2016

El paso por la Universidad implica dificultades que van más allá de lo académico. En nuestro país, los conflictos que los jóvenes deben afrontar no pasan solamente por la elección de una carrera, o afrontar una nueva forma de vida, sino que además existen las dificultades económicas, que en la mayoría de los casos impide la realización de un sueño anhelado por la mayoría de los estudiantes que culminan sus estudios secundarios.

 

Este es el caso de Marcos Javier Samaniego Valdez, de la ciudad de San Roque de Santa Cruz, quien cursa el primer año de la carrera Análisis de Sistemas, pero que debido al costo elevado de la citada carrera, le impediría seguir con sus estudios universitarios.

Es así, que este joven sobresaliente, dedicado a la venta de productos varios y a la realización de mini carga de líneas celulares en un pequeño Kiosco con su madre, para no perder su brillante futuro universitario, se inscribió para postular a una de las ‪1000 Becas de Grado Universitario Convocatoria 2016 que ofrece el Gobierno Nacional a través de la ITAIPU Binacional 2016‬.

Marcos Javier es un joven trabajador y emprendedor, que si bien se encuentra en una situación de discapacidad (se moviliza en silla de ruedas), no pierde el sueño de seguir estudiando y afirma que para él, nada es imposible si hay voluntad de superación.

A través de las 1000 Becas de ITAIPU 2016, Marcos anhela proseguir y culminar sus estudios universitarios y demostrar su capacidad para desarrollarse profesionalmente con autonomía y responsabilidad, gracias a la inclusión social que este programa llevado a cabo con el financiamiento de la ITAIPU Binacional busca brindar a los jóvenes para apoyar la integración y acceso a los estudios de personas con discapacidad.

Marcos viaja todos los días en colectivo para ir a la facultad y sus compañeros le ayudan para subir y bajar del transporte. Y como miles de estudiantes paraguayos de todo el país, que acudieron a la exitosa Convocatoria de Becas 2016 de la Entidad, que tiene por objetivo asistir financieramente a los mejores egresados de colegios públicos y privados, que sean de escasos recursos económicos, busca desarrollarse a nivel profesional, para el día de mañana ser una persona útil a la sociedad.