Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidad Social
Sillas pedagógicas para el colegio Fe y Alegría de Ciudad del Este
Tamanho da letra
17/08/2015

Un total de 100 sillas pedagógicas, elaboradas por personas con discapacidad, de la AIFAP, mediante convenio con Itaipu Binacional, fueron entregadas a la sede del Movimiento de Educación y Promoción Social Fe y Alegría, de Ciudad del Este.

Empleados de Itaipu Binacional entregaron las sillas-pupitre el viernes 14. Los alumnos y encargados de la institución agradecieron y valoraron la donación, asegurando que este tipo de acciones favorece a la educación de los niños y jóvenes.

“Una de las cosas más importantes en esta acción es que en el proyecto de las sillas pedagógicas, interviene una institución justamente de personas con discapacidad, que es la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP), con la cual tenemos convenio hace más de dos años”, comentó la licenciada Edith Macchi, encargada de la entrega de las sillas por parte de la entidad.

Resaltó el hecho por la importancia que implica, que justamente una institución como esa esté dando el ejemplo de realizar un trabajo que Itaipu Binacional se encarga de entregar a personas o instituciones carenciadas.

Macchi mencionó que los mismos estudiantes recibieron las sillas-pupitre con mucha alegría, y recalcaron el agradecimiento al director general de Itaipu, James Spalding, por la importancia que otorga a este tipo de acciones.

“Itaipu con esto demuestra que sigue cumpliendo con su responsabilidad social, tanto con personas carenciadas, como también en el ámbito del sector de la discapacidad. En este caso cumpliendo dos roles, formar a las personas con discapacidad para que tengan un oficio, como también -y mediante esto- su inserción laboral”, explicó la empleada.

Indicó además que las 100 sillas pedagógicas fueron entregadas de acuerdo a la solicitud de la misma institución “Ellos han pedido exactamente 100 sillas, y esto Itaipu de manera responsable está cumpliendo. La hermana Aurora, quien es la directora del colegio, aseguró que las mismas serán conservadas con el mayor cuidado para que sirvan para más alumnos durante años”, puntualizó.