Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidad Social
Itaipu dona equipos informáticos a la DIBEN
Tamanho da letra
18/02/2014

La Itaipu Binacional, en el marco de su compromiso social realizó la entrega en carácter de donación, de 15 equipos informáticos a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), institución que ofrece ayudas individuales a personas de escasos recursos económicos. Esta acción será replicada en otras instituciones del Estado, oenegés, entre otros.

 

 

 

El director general de Itaipu, James Spalding, hizo entrega de 15 equipos informáticos, al presidente del Consejo de Administración y director general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), Fernando Mendoza Rojas.

 

 

James Spalding

“Estamos trabajando en la donación de computadoras para distintas instituciones. En la fecha entregamos 15 computadoras a la DIBEN, que venía trabajando con computadoras del año 2000, por lo que los equipos donados apenas tienen tres años de uso”, apuntó Spalding.

Recalcó que, además de la donación, un grupo de técnicos de la Superintendencia de Informática de Itaipu se encargará de la instalación y posterior seguimiento, a fin de corroborar que los equipos funcionen como corresponde.

“Nuestra intención es que en este caso -como la DIBEN- dentro de la situaciones que se viven día a día, la institución pueda tener el equipamiento necesario para atender al segmento social más pobre, con menos recursos, que también merece un trato digno”, subrayó.

Por otra parte, Spalding recalcó que el proyecto de construcción y equipamiento del área de atención al beneficiario, presentado por la DIBEN se encuentra en proceso de análisis para su posterior aprobación. El mismo se basa en la construcción de un centro de atención a los beneficiarios, antes de su entrevista social y evaluación del grado de asistencia a otorgar. Cabe recordar que, la institución recibe a más de 100 personas por día, quienes solicitan ayuda social.

Más donaciones
El próximo viernes 21 de febrero, se realizará la entrega de equipos informáticos en los 14 municipios de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

Por otra parte, también se hará entrega de 3 computadoras al Registro Civil, para el programa de cedulación, en el Hospital Regional de Ciudad del Este y 2 computadoras al Hospital Los Ángeles. Además se donarán computadoras en Curuguaty y Salto del Guairá.

“Queremos asegurar que el proceso de donaciones sea lo más eficiente posible. Es un compromiso de Itaipu, con el gobierno, las oenegés, los colegios y otras instituciones. Itaipu cuenta con un depósito de computadoras, sillas, muebles en desuso y sabiendo las necesidades existentes en el país, debemos darle mejor uso”, puntualizó.

Una mejor atención y servicio

 

Fernando Mendoza Rojas

“Estamos muy contentos con esta donación que nos ayudará a trabajar de forma más eficiente a favor de los más carenciados”, expresó por su parte Fernando Mendoza Rojas, presidente del Consejo de Administración y director general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN).

Mendoza mencionó también, que los equipos serán destinados a la sala de atención al beneficiario de la institución.

“Son 15 computadoras que nos van a ayudar a ser más ágiles, pues teníamos problemas ya que se colgaban los sistemas y nuestros equipos eran más lentos. Son equipos desfasados en el tiempo y esta donación nos facilitará la labor”, destacó.

Indicó además, que la donación de la herramienta de trabajo se sumará al factor humano para brindar mejor atención y servicio al caudal de personas que a diario espera agilidad y rapidez en los procesos.

“Queremos ser más eficientes para brindar la atención y el servicio que se merecen todos los ciudadanos del país”, concluyó.

Cabe resaltar que la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), tiene el propósito de apoyar e implementar proyectos y servicios a favor de la población en situación de vulnerabilidad, mediante el fortalecimiento de iniciativas comunitarias y de las organizaciones de la sociedad civil y, la provisión de insumos para medicina de alta complejidad y alto costo.

Apoyo a la educación

Pedro Dominaczky

El director de coordinación ejecutivo, Pedro Dominaczky, recordó que hace poco más de mes y medio se había hablado con las autoridades de la Diben y de la necesidad de contar con equipos de informática; el pedido se procesó y se materializó, con la entrega efectiva de las computadoras y de toda la asistencia técnica correspondiente hasta que los equipos estén conectados y en pleno funcionamiento.

Dentro de esta línea de ayuda de la Itaipu, Domaniczky adelantó que también se están visualizando estas mismas donaciones en las áreas de influencia de Itaipu con la correspondiente instalación integral de los equipos.

Informó además, que se está trabajando con los 14 municipios de la zona de influencia de Itaipu para la entrega de pupitres hechos por carpinteros con diversidad funcional y asociados, a través de un taller de carpintería. “Estamos generando un proceso inclusivo con una línea de responsabilidad socio-ambiental. Los pupitres serán donados a instituciones educativas carenciadas de Alto Paraná y Canindeyú”, anunció.

Para la entrega de los pupitres pedagógicos se tiene prevista la activa participación de los intendentes locales y de las autoridades regionales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). “A través de los intendentes y, con la lista elaborada por el MEC, se realizará la entrega de los muebles”, acotó.

Domaniczky manifestó además, que por expresa indicación del director general paraguayo se coordinan los trabajos con los intendentes de la zona de influencia de Itaipu y con los representantes del MEC, a fin de acompañar en forma complementaria las acciones del gobierno.