Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Sala de Prensa
Presidente en ejercicio visitó obras de la Subestación Villa Hayes
Tamanho da letra
25/09/2012

El presidente de la República en ejercicio, Óscar Denis, visitó la Subestación Villa Hayes y los tramos donde se colocarán las líneas de transmisión de 500 kV. El director de Itaipu, Franklin Boccia acompañó la comitiva conjuntamente con el director Técnico, José María Sánchez Tillería y técnicos de la entidad.

La Subestación Villa Hayes recibió la visita del doctor Óscar Denis Sánchez, en calidad de presidente de la República en ejercicio en ausencia del presidente, Federico Franco, quien asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Denis Sánches realizó una visita técnica con el director general de Itaipu, Franklin Boccia Romañach, conjuntamente con el director Técnico, José María Sánchez Tillería, entre otras autoridades de la entidad, como así también representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El vicepresidente de la República, actualmente en ejercicio de la Presidencia, es integrante de la Mesa Energética y preside la comisión que elabora el proyecto de ley de Política Energética Nacional. El mismo manifestó su satisfacción por el avance de las obras dentro de la Subestación Villa Hayes y se mostró interesado en conocer a fondo los trabajos de obras civiles y electromecánicas. La exposición sobre este punto estuvo a cargo del director Técnico, José María Sánchez Tillería conjuntamente con el director general de la entidad.

Concluida la visita a la Subestación Villa Hayes, la comitiva se dirigió hasta la vera del Río Paraguay, zona en la cual se levantarán unas torres especiales que cruzarán el río y tendrán una altura de 111 metros, que serán las más altas en relación a las otras estructuras metálicas montadas.

“La obra más grande de los últimos tiempos”

Tras el recorrido, el presidente en ejercicio ponderó el avance de las obras en la SEVH, y destacó el cumplimiento del cronograma establecido.

“Yo creo que realmente esta es la obra más grande de los últimos tiempos y lo que nos alienta y nos deja mus satisfechos es que la obra está dentro del cronograma establecido, o sea que las preocupaciones que se tienen, de que podría faltar energía para el bienestar de los ciudadanos, están superadas con esto, ya que con el sistema funcionando a partir del mes de abril, yo creo que la ciudadanía paraguaya tiene que estar tranquila porque se está haciendo una inversión que se merece toda la consideración del pueblo paraguayo”, expresó.

Reiteró su satisfacción por el avance de las obras, al tiempo de expresar su admiración y respeto por la labor de los técnicos y profesionales paraguayos. “Se está avanzando en el tiempo establecido y aún más. Por ejemplo, con la repotenciación de los transformadores hay un ahorro enorme del costo, en cuanto a la generación de energía, que es impresionante. Yo creo que los técnicos paraguayos que están trabajando en este proyecto se merecen el respeto de todos los paraguayos, realmente hacen un gran trabajo”, puntualizó Oscar Dénis.

“Se hizo un trabajo fenomenal”

El director general de Itaipu, Franklin Boccia, acompañó al presidente de la República en ejercicio, Oscar Denis Sánchez, para el recorrido de las zonas de obras en Villa Hayes.

“ El presidente en ejercicio me solicitó venir a conocer las obras, no había tenido la posibilidad de visitar. Le trajimos para que vea la Subestación Villa Hayes y el tramo que va desde la orilla del río hasta la subestación”, comentó el ingeniero Boccia.

Cabe destacar, que en el tramo que va desde la Ciudad Villa Hayes hasta la orilla del río se implementaron notables mejoras en cuando a la apertura de caminos como así también otras obras para la accesibilidad al lugar.

“Este lugar, con mucha seca, es inaccesible y con agua es intransitable. Por eso fue necesario hacer el terraplén, elevamiento de camino (con enripiado), poner puentes; mediante estas obras pudieron llegar a este lugar los montadores para la realización de las obras civiles, luego vino el equipo pesado para para realizar las fundaciones.

De un tramo al otro del río se colocarán unas torres especiales que medirán más de 110 metros. En esta zona se hizo un trabajo fenomenal”, comentó el ingeniero Boccia.