Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidad Social
Itaipu dará más apoyo a la Policía del Alto Paraná
Tamanho da letra
17/08/2012

La Policía Nacional del Alto Paraná recibió oficialmente el 17 de agosto una flota de nuevas patrulleras que servirá para mejorar el servicio de seguridad ciudadana. El acto tuvo lugar en la Jefatura Regional con la presencia del ministro del Interior Carmelo Caballero, parlamentarios de la zona y el Director General Paraguayo, Ing. Franklin Boccia.

En la oportunidad, el Ing. Boccia reconoció la decisión firme del Gobierno de combatir la delincuencia y brindar seguridad a la ciudadanía, “tarea no tan fácil, pero que se debe enfrentar”, según afirmó.

“Con la entrega de estos vehículos cero kilómetro para los puestos policiales más lejanos se dará una posibilidad real de facilitar medios a las comisarías y subcomisarías para que puedan desarrollar sus tareas”, manifestó.

Agregó que varios de esos lugares carecían hasta el momento de patrulleras, lo que será una buena novedad para la gente. Recordó en otro momento, el importante papel que cumplen los municipios a la hora de posibilitar apoyo y cooperación a la Policía Nacional.

“Se cuenta actualmente con el apoyo de intendentes y concejales de la región, preocupados por la seguridad de sus comunidades, eso es muy importante para cooperar con los trabajos emprendidos por del Gobierno Nacional”, agregó.

Apoyo de Itaipu

En cuanto a la cooperación de Itaipu, resaltó que la entidad siempre apoyó a la Policía Nacional, y anunció que actualmente se está estudiando la factibilidad de instalar modernas cámaras de seguridad en Ciudad del Este y Hernandarias para incorporar avanzadas tecnologías, entre otras cosas, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la población.

“Además de esta factibilidad, la Itaipu hará todo para posibilitar el apoyo necesario a la Policía Nacional, como soporte importante en esta zona de influencia", dijo al valorar esta iniciativa del Ejecutivo por la seguridad en el Alto Paraná.

El Ministro del Interior, Carmelo Caballero, destacó la cooperación institucional con la Policía Nacional, desde parlamentarios hasta comisiones vecinales de apoyo a las comisarías. Manifestó que esto refleja la voluntad de cooperación de la ciudadanía y autoridades de distintos grados de responsabilidad con las decisiones del Gobierno.

“Esto no es un simple momento de entrega de medios necesarios para la seguridad de la gente y sus bienes, es una demostración por los intereses de la seguridad de todos y todas en una sociedad que trabaja”, adujo.

Aclaró que “si bien estos recursos aun son absolutamente insuficientes, sin el condimento más importante como son los seres humanos que deben realizar sus tareas, el bien más preciado y que necesita un cuidado especial”.

Aseguró que el Presidente de la República, Federico Franco, con el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional, trabajaron desde tempranas horas para realizar los cambios necesarios en lo que resta del año para mejorar la gestión institucional.

Afirmó también que el Gobierno y el Ministerio del Interior se encuentran abocados en el proceso de depuración de los cuadros policiales, que al igual que otras instituciones del Estado adolece de corrupción. En ese sentido informó que en 45 días de gestión se han iniciado 184 sumarios. “Damos la cara porque tenemos que rendir cuentas como servidores públicos”, enfatizó.

Reiteró el importante apoyo de las autoridades regionales y municipales y de manera especial la gestión frente a Itaipu Binacional y el Gobierno central, para brindar a la ciudadanía del departamento y sus alrededores la seguridad y garantía necesarias.

El comisario Francisco Agüero Brítez, Director de la Cuarta Zona Policial, consideró que es difícil el deber que les toca cumplir, al tiempo de reconocer la positiva respuesta del Gobierno Nacional que a través del Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional dispuso la entrega de 34 patrulleras.

Aguero Brítez agradeció la presencia y el apoyo del Director General Paraguayo de la Itaipu Binacional, así como de los representantes del Poder Ejecutivo, de los parlamentarios de la región, de las autoridades municipales de los distritos que serán beneficiados y atendidos a partir de la jornada de trabajo del Ministro del Interior.