Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
Clausura de la SIPAT en la Central Hidroeléctrica de Itaipu
Tamanho da letra
16/08/2012

La Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo (SIPAT 2012) culminó este jueves 16 de agosto, en el Cineteatro dos Barrangeiros, de la Márgen Izquierda de Itaipu binacional. Más de 1000 personas participaron de la clausura de uno de los eventos más importantes de la entidad, organizada por la Comisión Interna de Prevención de Accidentes (CIPA)

El cierre del encuentro estuvo a cargo del director administrativo ejecutivo de Itaipu, Alberto Magno Ricardo; el presidente de la CIPA, Paulo Nóbrega; la representante de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu de Brasil (FPTI-Br), Marcia Mazzotti y de Marcos Zaondoná, jefe del Departamento de Ingeniería de Seguridad y Medina del Trabajo, en representación de la Dirección Administrativa de la Margen Izquierda.

Todos coincidieron en la importancia de la SIPA y su influencia para el buen desempeño del empleado en su puesto de trabajo, e instaron a seguir promoviendo actividades concernientes a la prevención de accidentes laborales dentro de la binacional. “Para nuestra empresa, CIPA es una conquista”, dijo Nóbrega en una parte de su alocución. “Somos coadyuvantes, autores principales de la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo. De nosotros depende que lo buscado por la CIPA se haga realidad”, aseveró.

Por su parte, Alberto Magno Ricardo agradeció, en nombre de la Dirección General Paraguaya, a quienes hicieron posible la organización de esta actividad, recordando que la SIPAT es un encuentro que llama a la reflexión sobre temas que hacen a la seguridad y la salud en el trabajo. Según Magno Ricardo, la CIPA ayudará enormemente a alcanzar las metas de la actual gerencia de la entidad.

“Si no hacemos nuestra parte, no existe norma que nos pueda salvar. Debemos tener conciencia sobre la importancia de actuar por convicción, porque valoramos nuestras vidas y la de nuestros compañeros. Una actitud positiva en el trabajo es el único camino en la prevención de accidentes y enfermedades laborales”, manifestó el director administrativo.

La clausura de la SIPAT 2012 contó con la participación especial de representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la empresa privada Cargill, la Entidad Binacional Yacyretá y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Previamente, Eduardo Petta, asesor de Seguridad Vial de la Municipalidad de Asunción, brindó una charla concerniente a la seguridad vial y su influencia en el buen funcionamiento de una empresa.

Ya en la parte final la Escuela Municipal de Danzas de Hernandarias, a cargo de Mercedes Lezcano, ofreció un ameno momento artístico que deleitó a los presentes.

El próximo evento de la CIPA -basado enteramente en la seguridad vial- se llevará a cabo en setiembre de este año.