Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Energía
Itaipu está en la Expo con su producto estrella, el auto eléctrico “Aguará”
Tamanho da letra
09/07/2012

La trigésima primera edición de la Expoferia Internacional se habilitó el viernes 6, con la presencia del Presidente de la República, Federico Franco, otras autoridades nacionales y la plana mayor de las dos entidades organizadoras, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). El director general de Itaipu, Franklin Boccia, también estuvo en la ceremonia y señaló que el auto eléctrico “Aguará”, construido por la entidad, será una de las atracciones de la feria.

El acto de habilitación de la Expo contó con la presencia de una gran concurrencia de personas, que desafiando el frío dio colorido al inicio de la muestra internacional que se lleva a cabo cada año en el campo de exposiciones de la ARP, en Mariano Roque Alonso,

El presidente de la UIP, Eduardo Felippo, afirmó que actualmente existen grandes esperanzas de levantar al país con las nuevas autoridades que llevan adelante la administración del la  nación y minimizó la suspensión otorgada al Paraguay por parte del Mercosur.

“Desde la UIP al igual que nuestros socios de la ARP, seguiremos trabajando igual que siempre, pero ahora lo haremos con renovadas esperanzas y hasta con la certeza que estamos elaborando y colaborando para lograr un Paraguay mejor y a muy corto plazo”, expresó.

Afirmó que Mercosur nunca funcionó ni siquiera en las tres condiciones: políticas financieras, unión aduanera y libre circulación de bienes y servicios.

“En este Mercosur, la solidaridad nunca existió. Después de casi 20 años se establecieron los fondos de compensación, pero creo que fue un poco tarde. En este Mercosur que nos suspenden, es una suspensión virtual, porque se realizó fuera de todo protocolo de acuerdos y convenios. No existe tal suspensión porque es un Mercosur virtual”, comentó

Aconsejó buscar otros mercados dentro del Acuerdo del Pacífico donde están Perú, Colombia, México y Chile.

“Fue un mensaje muy claro”

El director General de Itaipu, Franklin Boccia Romañach, quien fue una de las autoridades invitadas, opinó que el mensaje brindado por el titular de la UIP, fue muy claro en el cual hubo un repudio respetuoso a la actitud de los países vecinos y una fuerte crítica al Mercosur.

“El ingeniero Felippo hizo un discurso coherente. Lo que sucedió fue una crisis grave auspiciada por el propio Mercosur”, señaló.

En cuánto a la presencia de la entidad binacional en la muestra de Mariano Roque Alonso, señaló: “ Itaipu tiene un stand muy lindo, en el cual está expuesto el primer vehículo eléctrico paraguayo hecho en el país. Será un stand  donde se demuestra que estamos interesados en colaborar con el país, porque electricidad es desarrollo. Vamos a mostrar la importancia de lo que será la línea 500 kV para el progreso del país”, concluyó.