Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
Fueron nombrados los nuevos directores
Tamanho da letra
25/06/2012

Por decreto presidencial N° 9149, el presidente de la República, Federico Franco dispuso los nombramientos de los nuevos directores de Itaipu. Eusebio Ramón Ayala, para la Dirección Jurídica, Alberto Magno Ricardo González, para la Dirección de Administración y Sady Aranda de González, para la Dirección de Coordinación.
   
En ejercicio de las atribuciones constitucionales, el presidente de la República, Federico Franco firmó el decreto número 9149 nombrando a nuevos directores ejecutivos de Itaipu.

Para la Dirección Jurídica fue nombrado, Eusebio Ramón Ayala, en reemplazo de Diego Bertolucci, para la Dirección Administrativa, Alberto Magno Ricardo González, en reemplazo de Augusto Airaldi y para la Dirección de Coordinación, Sady María Aranda de González, en reemplazo de Diana García.

El decreto data del 25 de junio de 2012. Los cargos de los nuevos Directores Ejecutivos de Itaipu tiene carácter interino, ad referéndum del acuerdo constitucional del Congreso.

Los directores que fueron reconfirmados en su cargo y que ya habían iniciado su gestión en la anterior administración fueron: María Mercedes Rivas, como directora del área financiera y José Sánchez Tillería, en la Dirección Técnica.

“Itaipu es una gran institución donde hay que tratar de hacer el mejor esfuerzo”

“La Itaipu es una institución que conozco por que tuve la satisfacción de estar anteriormente y ahora después de una ausencia de casi 6 meses estoy de regreso, o sea que todos los proyectos en curso, la gran mayoría yo los conozco, tales como: la línea, el seccionamiento, los créditos y el tema de la caja que es una grandísima preocupación, entre otros”, expresó el nuevamente nombrado Director Jurídico, Eusebio Ramón Ayala.

Ayala indicó además, que colaboró en muchas de las denuncias que iniciaron en el 2009. “Estuve colaborando con la Caja para realizar las denuncias y los consejeros hicieron sus gestiones para ayudar en eso, entonces es un tema que nos había tocado profundamente y por supuesto que siempre tuvimos un compromiso de tratar de recuperar los fondos”, acotó, para luego culminar “Se da continuidad a las labores, ésta es una gran institución donde hay que tratar de hacer siempre el mejor esfuerzo dentro de un clima de diálogo, un clima laboral agradable, para que la Itaipu Binacional siga siendo una empresa de excelencia”.

“Venimos con todas las ganas de hacer una buena gestión”

“Venimos con todas las ganas de hacer una buena gestión, una labor coordinada entre todos los compañeros de trabajo. Brindar un ambiente laboral armónico, agradable, hacer de nuestro lugar de trabajo un ambiente donde querramos estar. Coordinar las acciones con la gente, con los sindicatos, con los empleados, dar lo mejor que podamos al funcionariado para que así nos sintamos con ganas de ofrecer el mejor servicio tanto interno, como externo: el servicio a la comunidad y el servicio a los compañeros”, expresó por su parte Alberto Ricardo González, nuevo director Administrativo de la Itaipu.

Aseguró que con el trabajo articulado de todos los empleados de la Itaipu, se logrará los objetivos de contar con un ambiente equilibrado y armónico para bienestar de todos. Por otra parte, mencionó que cuenta además con unos años de experiencia en la Itaipu.

“Tenemos experiencia de trabajo con los compañeros de la entidad y también trabajo externo a pedido de la entidad, realizados en la Fundación Tesãi, por lo que estamos en conocimiento pleno de todos los proyectos, de las necesidades, de los problemas y también de las posibles soluciones a los problemas que se puedan ir presentando”, puntualizó.

“Me siento capacitada para asumir el cargo”

La nueva directora de Coordinación, Sady Aranda de González comentó, que se siente muy feliz de tener un cargo muy importante en Itaipu y a la vez agradeció al director general, Franklin Boccia de otorgarle el cargo y la confianza. “Me siento una persona entusiasta, una persona capacitada para mejorar el servicio que presta Itaipu”, afirmó la directora de Coordinación.

Agregó que conversará con sus compañeros del área para poder llevar acabo las tareas, objetivos pendientes y seguir con los proyectos del área.

“Continuamos las labores sin parar y esperamos sacar los mejores resultados”

La directora Financiera de Itaipu María Mercedes Rivas, quien continúa su gestión en el área, aseguró que lo mejor y más ideal es no interrumpir con la continuidad de las labores.

“Estamos embarcados en proyectos demasiados importantes para el país y fundamentalmente hay que cuidar la institucionalidad y los intereses nacionales. Esto me parece algo muy trascendente y el hecho que haya dado la oportunidad de que continuemos con este trabajo y que podamos llevar a término me parece muy bueno y muy acertado”, añadió.

En cuanto a la asunción del nuevo Director General de Itaipu, recalcó que Franklin Boccia es una persona profesional del área, que entiende perfectamente y tiene muchísimo conocimiento en las cuestiones de la Itaipu.

“Boccia maneja muy bien todos los temas, así como también, las relaciones no sólo internas, sino también la relación con nuestros pares brasileños. Continuamos las labores sin parar y esperamos sacar los mejores resultandos posibles a beneficio tanto del país, como de la empresa”, puntualizó.

“Es un orgullo servir a la entidad como al país”

El director técnico, José Sánchez Tillería afirmó estar agradecido con el Gobierno Nacional por la confianza depositada.

Sánchez Tillería comentó que los objetivos de la Dirección Técnica, son claros y a corto plazo, además agregó que aparte del mantenimiento de la operación de la central, es ejecutar y llevar a buen término la conclusión de la línea 500 kV y las subestaciones de la Margen Derecha y Villa Hayes.

“En el futuro tendríamos la etapa correspondiente a la actualización del nuevo eje de la central, pero se estaría realizando después de que haya concluido el proyecto de la línea 500 kV”, agregó Tillería.