Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
Se presentó diseño del futuro edificio que albergará a Itaipu
Tamanho da letra
22/06/2012

El próximo 20 de julio se prevé iniciar la construcción del nuevo edificio de la Cajubi, que albergará a las oficias de Itaipu, sede Asunción. El emprendimiento que estará ubicado sobre la avenida Sacramento, contará con aproximadamente 15 pisos y tendrá un espacio físico de 30.000 m2.

El arquitecto Fabrizio Bibolini y colaboradores realizaron la presentación del nuevo edificio de la Cajubi al director general de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón, a miembros del Consejo de Administración de la entidad y a las autoridades de la Caja, en la sala de reuniones del Consejo de la entidad, sede Asunción.

“Es un edificio corporativo de 18.000 m2, de 15 pisos aproximadamente y ubicado sobre la avenida Sacramento. La principal arrendataria será Itaipu”, explicó Bibolini.

Opinó que la avenida Sacramento se erige como una de las zonas más importantes para la construcción de importantes emprendimientos.

En cuánto al edificio detalló: “Estas clases de edificios corporativos apuntan a tener el menor costo de mantenimiento posible y se utilizará para ellos materiales de primer nivel tanto en cielo raso, paredes, el uso de vidrios, de acero”.

Agregó: “ Será un edificio inteligente porque tendrá un sistema que permita, valga la redundancia, manejar inteligentemente la iluminación del edificio. Por ejemplo, los artefactos de iluminación que estén próximos a un ventanal con luz natural, se apagarán automáticamente debido que tendrán un sensor de luz”.

Bibolini comentó además, que el nuevo edificio de la Cajubi estará adaptado para los personas con diversidad funcional. “Esto es un requisito primordial para cualquier tipo de emprendimientos”, acotó.

El tiempo de duración de la obra está estimado en 1 año 6 meses aproximadamente. Otro anuncio positivo es que todos los planos ya están aprobados por la Municipalidad de Asunción, por la Seam (Secretaria del Medio Ambiente) y fueron realizados los cálculos y conteos de vialidad correspondientes.

“Es un sueño largamente acariciado”

Por su parte, el asesor de Planeamiento Empresarial, Pedro Domaniczky señaló que la construcción del edificio de la Cajubi es un sueño largamente acariciado.

“Qué mejor cliente para la Cajubi qué Itaipu donde tenés una comisión operativa segura, pagos en fechas para los alquileres y de acorde al costo del mercado. Con esto estamos planeando una política efectiva de hacer activos tangibles y concretos. Se hace inversiones en el Paraguay e inversiones seguras para todos los empleados. Es una alternativa interesante, no estamos inventando la rueda, este tema ya data del 2001. Celebramos esta iniciativa del Director General de llevar adelante este emprendimiento para la sede de Itaipu, en Asunción. Vemos positivo para la Caja y para los funcionarios”, expresó Domaniczky.

Detalló que el predio del futuro edificio cuenta con 30.000 m2 de espacio físico y 18.000m2 de construcción con aproximadamente 15 pisos. “Es un edificio de características modernistas, con componente de eficiencia energética, zona de parques y se prevé un helipuerto”, acotó.

Comentó además, que en breve se hará una maqueta del proyecto para que todos los funcionarios estén al tanto del emprendimiento. Finalmente anunció que para el próximo 20 de julio estaría arrancando la construcción de la obra.