Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
En Kóga Poty se revaloriza agricultura familiar
Tamanho da letra
20/06/2012

Unos 8 mil plantines de diversas especies fueron distribuidos durante las ediciones de la Feria Ecológica Kóga Poty que se realiza los días miércoles en la explanada del Shopping Corazón de Ciudad del Este, donde el miércoles 20 de junio, una vez más los feriantes ofrecieron gran cantidad de frutas, verduras y otros productos nacionales.

Las plantas distribuidas por técnicos del Centro Ambiental de Itaipu, sirven para la reforestación, la plantación de frutales y las minihuertas de plantas medicinales, contando con mucho interés por parte del público en general como de los propios productores participantes, según indicó Baby Verón uno de los encargados del stand de la entidad en la feria Kóga Poty.

Los productores compatriotas siguen valorando este espacio como un importante eslabón para la promoción no solamente de los frutos del campo, sino sobre todo, para la revalorización de la agricultura familiar, que según dicen con mucho esfuerzo se sustenta en esta región.

Eustaquio Riveros del Kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, que en la fecha optó por el espacio Kóga Poty para comercializar pescado, dijo que ha encontrado una alternativa muy importante y que los participantes se sienten muy contentos por el trato que reciben por parte de Itaipu Binacional.

“Es la primera vez que tenemos este trato y esta cooperación de Itaipu y para nosotros es muy importante porque la feria constituye la única opción de trabajo y subsistencia para tantas familias paraguayas”, adujo.

También añadió que el apoyo a los campesinos a través de la feria Kóga Poty, y sobre todo la satisfacción que demuestran los consumidores posibilita el fortalecimiento de las bases.

“La atención hacia nosotros es muy buena y actualmente los comités de productores están cobrando nuevo impulso, hay más solidaridad entre los compatriotas”, agregó.

La comida típica también tiene su espacio en Kóga Poty, esta vez de la mano de Estela Franco, del Comité Primero de Marzo de la Colonia Comuneros de Minga Guazú, quien a la vista de los clientes mostraba la destreza para la cocción del tradicional Mbeju.

“La feria es una muy buena opción para nosotros, la gente de esta manera puede ver el proceso de producción de esta sabrosa receta típica”, indicó.

Mencionó que en el comité trabajan 17 familias y que el único puesto de venta con que cuentan hasta ahora es Kóga Poty. También señaló que los clientes de la feria están muy conformes con los productos que adquieren y que el esfuerzo de cada uno de los integrantes de los diferentes comités permite que la producción hortigranjera vaya afianzándose para asegurar la provisión ante una demanda cada vez más diversificada.