Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidad Social
Empleados de Itaipu encauzan solidaridad con la infancia
Tamanho da letra
15/12/2011

A través de la campaña “Soy libre, soy solidario”, cuyo principal propósito es promover el uso del software libre a los empleados de Itaipu, llegó una ayuda solidaria al centro comunitario de acogida de menores en situación de riesgo del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, que actualmente alberga a 30 niños y niñas.

Esta campaña emprendida por Itaipu Binacional permite que quienes al optar por esta aplicación, automáticamente colaboran con una institución de beneficencia al donar el costo del software propietario a la educación de niños y niñas de escasos recursos.

El centro comunitario del barrio 23 de Octubre vinculada a las Aldeas SOS del Paraguay, brinda un soporte esencial a la infancia al dar protección, alimento, educación a los niños y niñas de familias vulnerables, encauzando un gran esfuerzo comunitario.

Los responsables de la campaña “Soy Libre, soy solidario”, visitaron la aldea y recabaron el informe del destino de los aportes.

Actividades de la Aldea SOS
  

El  viernes 16 de diciembre se realizará en varios puntos de Ciudad del Este,  la Gran Colecta Nacional SOS, con el lema “en el mes de la navidad, ayúdanos a cambiar el destino de niños y niñas en situación de riesgo”.

Se hace extensivo el llamado la convocatoria solidaria a toda  la ciudadanía paraguaya, a que colabore el día de la colecta a favor de los niños y niñas asistidos por Aldeas Infantiles SOS.

La colecta SOS busca además sensibilizar a la sociedad en general, de manera a que sea protagonista de esta historia, cambiando el destino de niños y niñas en situación de riesgo.

La Colecta SOS será el viernes 16 de Diciembre de 7 a 15 horas, en Asunción, Gran Asunción, Hohenau, Encarnación, Ciudad del Este y San Ignacio. Más de 500 voluntarios en el país saldrán a las calles ese día.

Los voluntarios estarán bien identificados con una remera institucional y con alcancías numeradas y ploteadas. La meta es recaudar dinero en efectivo en cincuenta cruces semafóricos y lugares estratégicos de Ciudad del Este, caminando por las veredas y pidiendo a los transeúntes que donen por una buena causa.

El puesto de comando será en el Paseo Central de la intercepción de las Avenidas Bernardino Caballero y Adrián Jara. Los cajeros del Banco HSBC (Banco Oficial de la Gran Colecta SOS) realizarán el conteo del dinero recaudado.

Son embajadores SOS para el año 2012, los comunicadores Mario Ferreiro y Yolanda Park, quienes se comprometieron solidariamente a prestar su imagen para las campañas publicitarias que implemente Aldeas SOS, ayudando también en todo lo que puedan a los niños y niñas asistidos por Aldeas Infantiles SOS Paraguay, difundiendo la labor, misión y los valores de la organización.

Ser Embajadores SOS le dará proyección internacional ya que Aldeas Infantiles SOS está presente en 133 países, en los 5 continentes. Además, se potenciará la responsabilidad social de los comunicadores, vinculados a un trabajo en conjunto por la niñez de Paraguay, según informaron los responsables.

Para más información sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay llamando al 021227345, ingresando a www.aldeasinfantiles.org.py, a través de twitter @AldeasISOSPy o búscanos en Facebook y Youtube. Para seguir todo lo relacionado a la colecta, sigue el hashtag #COLECTASOS

Contacto: Anahí Beníez Ríos. Asistente de Comunicaciones. anahi.benitez@aldeasinfantiles.org.py 0983836935
Y en Ciudad del Este con Carlos Flecha Coordinador de Desarrollo de Capacidades carlos.flecha@ aldeasinfantiles.org.py 0983836936