Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
Bienvenida oficial a nuevos empleados de la Dirección Técnica
Tamanho da letra
14/12/2011

Llenos de entusiasmo y alegría, los 30 nuevos empleados de la Dirección Técnica de Itaipu, seleccionados mediante el Concurso Nacional de Méritos y Aptitudes, llevado a cabo durante gran parte del año en curso, fueron recibidos oficialmente por los directores de la entidad el miércoles 14 de diciembre, en la sala de reuniones de la Dirección Administrativa Ejecutiva, en Hernandarias.

Los nuevos empleados pasaron por un intensivo concurso nacional de méritos y aptitudes, llevado a cabo de febrero a diciembre del año en curso. Al inicio, se han presentado 1707 postulantes para 43 vacancias, de los cuales 1601 aprobaron la Evaluación Curricular, 137 aprobaron la siguiente etapa que correspondía a la de Conocimientos Específicos y Psicotécnicos, de esta etapa, para posteriormente quedar 52 para la Entrevista Profesional. Finalmente fueron 30 los candidatos que lograron los ansiados cupos como empleados del cuadro propio de Itaipu Binacional.

El director General paraguayo de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón, indicó que en estos momentos el grupo seleccionado se da cuenta de que en Itaipu existen las normativas y que no se puede ingresar sin cumplir con ellas, aseguró que más que nunca se respeta la capacidad y la preparación de las personas.

“Hay excepciones, sobre todo en determinadas situaciones y para el tipo de función, pero cuando se trata de funcionarios que van a trabajar en el objetivo de esta empresa, que es la de producir hidroelectricidad, no se puede sino contar con recursos humanos idóneos y apropiado para la misma”, dijo.

Mencionó además que “todos quieren venir a Itaipu”. Siguió diciendo, “eso está bien, yo creo que es porque todos queremos mejorar siempre. El afán perfeccionista del hombre es lo que le guía a tomar una carrera, a salvar obstáculos”, acotó.

Compromiso

Por su parte, el director Administrativo Ejecutivo Rubén Brasa, comentó que Itaipu Binacional está comprometida con el tema de la transparencia, pero por encima de todo está comprometida con el país. Señaló que uno de los objetivos mayores de la empresa es dar la oportunidad a todos los paraguayos para que puedan trabajar en la entidad.

“Queremos que Itaipu Binacional ya no sea una empresa acotada para unos pocos, sino que sea abierta a todos nuestros pueblos y donde nuestros jóvenes, de manera transparente e imparcial, compitan, sean los que a partir de ahora ocupen los cargos en un área que es muy neurálgica como la Técnica”, adujo.

Felicitó a los jóvenes por haber pasado exámenes rigurosos y a los responsables del concurso, por la transparencia, el empeño colocado en este trabajo y la satisfacción de culminar satisfactoriamente una interesante etapa.

“Muchas felicidades, bienvenidos y felicidades por integrarse a la familia Itaipu Binacional”.

Transparencia

El director Técnico, Raimundo López Ferreira, también resaltó la “total transparencia” del concurso, añadiendo que en todo momento se desarrolló sin discriminación de ningún tipo, hecho que expone un gesto significativo que marca el rumbo de Itaipu.

“Ustedes desde hoy están pisando una empresa que tiene los estándares a nivel mundial y fueron sometidos a un examen riguroso para ingresar aquí, esta empresa les va a exigir mucha dedicación, inclusive el acompañamiento que se les va a dar, a partir del ingreso de ustedes a cada área, van a tener tutores que les va a acompañar para llegar rápidamente al conocimiento mínimo necesario para tomar responsabilidades”, explicó a los jóvenes.

Cumplimiento de la normativa

El superintendente de Recursos Humanos de la entidad, Nelson Ojeda, explicó que los 30 jóvenes cumplieron rigurosamente con lo que establece la normativa en el proceso selectivo, referente al concurso externo.

“Quiero recordar que durante toda esta etapa, del proceso selectivo, se tuvo bien en cuenta los valores de la transparencia e imparcialidad”, aseguró.

Terminadas las palabras de las autoridades, se procedió a la firma del contrato de los nuevos empleados.