Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Institucional
Empleado de Itaipu es el nuevo presidente de la INC
Tamanho da letra
15/04/2011

El jefe de Auditoría de la Itaipu Binacional, Édgar Acosta fue nombrado este jueves mediante el decreto 6.431 del Poder Ejecutivo como el nuevo presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) El presidente Fernando Lugo firmó el decreto de su nombramiento este 14 de abril.

“En realidad es un llamado del Ejecutivo para ir a ocupar un cargo de la presidencia de INC. Confían en mi persona, en que voy a hacer los cambios que sean necesarios desde el punto de vista administrativo. Con eso no digo que todas las denuncias en la prensa sean ciertas, pero necesitaban un perfil técnico que pueda ir a realizar los controles necesarios para que funcione mejor”

Agregó que no es fácil; sabiendo que es muy diferente trabajar en Itaipu y esto es un desafío muy grande; “como joven uno no puede rehuir de la responsabilidad que en este caso nos da el presidente, para administrar una industria tan importante para el país”, señaló Édgar.

“Toda mi vida, desde la época de estudiante, siempre trabajé en el ámbito del control, la auditoría y la asesoría de empresas. Antes de entrar a la Contraloría trabajaba en una empresa Scauriza y Asociados; otra empresa Análisis y Propuesta, de asesoría. A partir de ahí, entré a trabajar en la Contraloría y de ahí, en el 2008 me tocó la oportunidad de venir a Itaipu”, comentó.

“Trabajé siempre en la parte de control, de ver, de cuidar que todos los mecanismos administrativos que están establecidos normativamente se respeten, porque si se respetan las normativas que están escritas, no tendríamos ningún problema. Estadísticamente está demostrado que el 90%, si no es controlado, hace algo. Es una estadística mundial. Es decir, en ese menos del 10% se encuentran las personas que si se le deja dinero en frente no toca. El control interno se aplica para disminuir los 90% que se afirma en la estadística”, sostuvo.

Agregó que cuando la alta gerencia es integra, el resto sigue. Señaló que ahora le tocará un arduo trabajo en la cementera nacional que produce 40 y 45 mil bolsas por día siendo que el Paraguay necesita 100 mil por día.

Acosta irá comisionado a la Industria Nacional de Cemento, ya que los reglamentos de la Itaipu Binacional permiten esa opción para el empleado.