Sala de Prensa
Itaipu debe ser generadora de aprendizaje
30/04/2010
El Ministro de Educación y Cultura del Paraguay, doctor Luis Alberto Riart presente hoy 30 de abril en el Encuentro Latinoamericano de Comunicadores, que concluye en la fecha, en el Parque Tecnológico Itaipu, lado brasilero, declaró que ya no hay que mirar a la Itaipu Binacional solo por el factor económico, sino como gran generador de aprendizaje y debe ser aprovechada como tal.
El doctor Riart, firmó con su par del Brasil, una Acta de Cooperación para diversos programas, concernientes al intercambio tecnológico como soporte de nuevas formas y herramientas de enseñanza.
El convenio también incluye estrategias de solución al problema común de las escuelas de frontera ante la necesidad de fortalecimiento de las mismas. Durante el encuentro también se habló de apoyo a los programas de educación superior en Paraguay, principalmente a los planes de Post Grados. En la ocasión, los ministros Riart de Paraguay y Fernando Haddad del Brasil, acompañados del director general brasileño Jorge Samek, el intendente de Foz de Yguazú, Pablo Mac Donald, entre otras autoridades estaduales y del PTI, descubrieron una placa recordatoria de la primera visita oficial de los ministros a la sede provisoria de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana UNILA. A la vez, ambos ministros participaron de un panel sobre los desafíos para una nueva escuela pública en Latinoamérica, en el marco del encuentro de comunicadores de diferentes países de la región, denominado “En búsqueda de una política de comunicación para la educación latinoamericana”. Durante su participación el ministro Luis Alberto Riart, manifestó que el reto de hoy para los maestros y maestras es que no “nos volvamos muy técnicos, sino que tengamos la capacidad de comunicar valores trascendentes para una mejor sociedad”. Por su parte, el doctor Fernando Haddad, al agradecer el apoyo de la Itaipu Binacional, a la educación de los dos países, dijo que la Entidad hizo posible una acción efectiva, para que la educación universitaria avance en un proceso de sintonía horizontal y vertical.
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