Líder mundial na geração de energia limpa e renovável

Responsabilidad Social
Por el Día del Árbol, ITAIPU realizó actividades con estudiantes de Alto Paraná y Canindeyú
Tamanho da letra
25/06/2024

ITAIPU Binacional, a través de la División de Acción Ambiental, realizó actividades educativas con estudiantes del Colegio Raúl Peña de Presidente Franco (Alto Paraná) y de la Escuela Sagrada Familia de Puerto Adela (Canindeyú). La iniciativa se llevó adelante en el marco de la conmemoración del Día del Árbol (19 de junio).

La primera actividad se desarrolló el pasado miércoles con los alumnos del Colegio Raúl Peña. Técnicos del Vivero Forestal de la Entidad acompañaron el proyecto educativo ambiental con charlas sobre la conservación de la flora nativa y los estudiantes también pudieron conocer esta moderna infraestructura de la Binacional, ubicada en el Centro Ambiental Tekotopa.

De esta manera, los jóvenes participantes se interiorizaron acerca del funcionamiento de un vivero y el esfuerzo dedicado a la conservación de la flora nativa. Esta actividad resaltó la importancia de proteger las superficies boscosas por los múltiples beneficios que ofrecen a las personas y al planeta.

El jueves 20 de junio los profesionales de la Binacional visitaron la Escuela Sagrada Familia de Puerto Adela, ubicada en inmediaciones de la Reserva Natural Pozuelo. Durante la jornada, donde participaron aproximadamente 100 estudiantes y docentes de la zona, se entregaron más de 200 plantas nativas, tanto forestales como frutales. El propósito fue desarrollar un proyecto de arborización alrededor de la institución educativa y así crear una barrera viva.

Se brindó además una charla sobre las especies en peligro de extinción, enfatizando la importancia de estos proyectos desde la institución. Al estar cerca de Pozuelo, este centro educativo se encuentra dentro de la Reserva de Biósfera ITAIPU (RBI).

Estas actividades reafirman el compromiso de ITAIPU con la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad. Al involucrar a las comunidades escolares, se promueve la conciencia y el respeto hacia la naturaleza desde temprana edad.