Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
“Il Divo” impactó a más de 30 mil personas
Tamaño de la letra
21/12/2011

Un poco más de las 21:45, los cantantes Urs Bühler (suizo), Sébastien Izambard (francés), Carlos Marín (español) y David Miller (estadounidense), integrantes del grupo internacional de ópera-pop “Il Divo” cautivaron a un marco impresionante de público que copó las instalaciones del estadio Defensores del Chaco en marco de los festejos del Bicentenario, en la noche del martes 20 de diciembre. Los grupos nacionales también brillaron con luz propia y fueron aclamados.

El inicio de las actividades de clausura por los festejos del Bicentenario se realizó bajo un marco imponente de público, presente para apreciar el concierto internacional del grupo de ópera-pop “Il Divo”, que se llevó a cabo en la noche del martes 20 de diciembre, con presencia de autoridades nacionales.

El show musical arrancó con la actuación de connotados artistas nacionales quienes demostraron que son “profetas en su tierra” ya que por cada canción fueron ovacionados por más de 30 mil personas, con aplausos y gritos de satisfacción.

El espectáculo se inició con el coro de la Asociación de Ciegos del Paraguay y la melodía, “Reservista purahei”. “En esta clausura del Bicentenario, se hizo justicia por nuestra inclusión”, expresó uno de los integrantes del coro, quien recibió un caluroso aplauso.

Como segundo show de la noche se presentó uno de los dúos más consagrados en la vigencia de la música paraguaya, “Vocal 2” con los hermanos Necho y Carlos Pettengil con temas tradicionales que fueron coreados por el público.
Para dar una dosis juvenil, aunque con mucha profesionalidad, se presentó la cantante Andrea Valobra, quien con su potente voz hizo sacudir al público con músicas paraguayas.

El desfile de artistas nacionales de excelente nivel animaba al público con el arpa de Nicolás Caballero, el repertorio del grupo “Sin Fronteras” y la orquesta de “Lobo” Martínez acompañado con el ballet de Elizabeth Vinader.

Al filo de las 21:45 se apagaron las luces y aparecieron cuatro figuras sobre el escenario, estrictamente vestidos de traje negro que generó el delirio de las más de 30 mil personas ante la presencia de los integrantes de “Il Divo”, quienes se presentaron por primera vez en el país.
El grupo de ópera-pop interpretó músicas en inglés, español, italiano y francés. Con gritos y aplausos fueron recibidos por el público; el cuarteto demostró un extraordinario talento en interpretaciones como “She”, “Sin ti”, “My way”, “Por volaré”, “Mamma” “Regresa a mi” entre otra veintena de canciones interpretadas en casi hora y media de duración.

Los cantantes se ganaron instantáneamente el cariño del público, especialmente de las mujeres quienes deliraban por cada uno de los temas. Durante el show, los integrantes de “Il Divo” interactuaban con el público y esbozaban alguna que otra palabra en idioma guaraní como “Rohayhu”, “Kuñatai porã” al tiempo que se enarbolaban con la bandera paraguaya.

Aproximadamente a las 23:00, Urs, Sébastien, Carlos y David dieron por finalizado el concierto con una amplia sonrisa, alabando el cariño del público y afirmando que era la primera vez que cantaban ante más de 30 mil personas. Sin embargo, el público no les dejó ir y bajo el estribillo “otra más y no te pido más”, los integrantes de “Il Divo” retornaron al escenario para cantar su último tema “Sueño imposible” bajo una lluvia de juegos artificiales que dio por terminado el concierto internacional.