Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
“Ehechakuaáke”: Lanzamiento de la Campaña contra la violencia
Tamaño de la letra
10/12/2012

La Campaña de Comunicación anual, denominada “Ehechakuaáke, Abrí los ojos. Denunciá la violencia hacia las mujeres” será lanzada en un acto a realizarse este martes 11 de diciembre, en la ciudad de Filadelfia- Departamento de Boquerón. La actividad es impulsada por el Ministerio de la Mujer y cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional.
  

  
El encuentro está previsto a las 08:30 horas, en el salón Auditorio del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de la ciudad de Filadelfia (Calle Carayá casi Carlos Casado).

En la oportunidad, se prevé la realización de un taller sobre Masculinidades y Violencia hacia las Mujeres y un espacio de activación de la campaña en espacios públicos, con mensajes alusivos en contra de la violencia.

El lanzamiento de la Campaña “Ehechakuaáke, Abrí los ojos. Denunciá la violencia hacia las mujeres”, así como la activación en los espacios públicos, estará a cargo de la directora de comunicación del Ministerio de la Mujer, Lic. Celeste Molinas y la realización del taller sobre Masculinidades y Violencia hacia las Mujeres, a cargo del consultor de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), Fabián Gamarra.

El objetivo de la campaña, es trabajar con los hombres que son aliados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, con el lema “Ehechakuaáke- Abrí los ojos”, donde se les pide que formen parte de la solución del problema; a que si conocen de casos, se involucren denunciando los hechos al SOS Mujer, línea 137, que atiende las 24 horas de lunes a lunes, sin importar feriados. La llamada es gratuita desde línea baja y hdesde Vox, los 365 días del año.

La Campaña, desarrollada por la agencia Kausa, será difundida en Asunción, Central y en especial en los lugares donde están los Centros Regionales del Ministerio (Ciudad del Este, Filadelfia, Curuguaty y Pedro Juan Caballero), a través de spots de televisión, radio, gigantografías, culatas de ómnibus, volantes, afiches y merchandising, especialmente diseñados para los hombres.