Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Un dirigible mostró al mundo las maravillas de las Cataratas
Tamaño de la letra
13/10/2011

El dirigible de la fundación New Seven Wonders sobrevoló las Cataratas del Iguazú y observó el caudal extraordinario de los 275 saltos que posee y es una de las candidatas a ser elegida como una de las “7 maravillas naturales del mundo”. Este evento sirvió para la promoción mundial de esta belleza natural de la Triple Frontera.

En el mes que se cierra el concurso para elegir a las nuevas “7 maravillas naturales del mundo”, concurso organizado por la fundación suiza New Seven Wonders, un dirigible sobrevoló sobre las cataratas del Iguazú, el martes 11 de octubre, convirtiéndose en un atractivo para los turistas que presenciaron el vuelo de la gran máquina azul.

El presidente de la entidad, Bernard Weber trajo especialmente desde Suiza un dirigible para sobrevolar las cataratas. Por momento se hizo difícil el vuelo por la inestabilidad del viento, pero finalmente, el dirigible se posó encima de las cataratas.

El dirigible cobró altura en el jardín del Hotel Sheraton Iguazú Resort y desde dicho lugar, sobrevoló las Cataratas del Iguazú con un impactante recorrido que servirá de promoción mundial.

La nave aérea, con su impactante color azul, cruzó sobre la selva y se acercó a la misma “Garganta del diablo”. La nave estuvo al mando del Jürgen Hüttien, un piloto alemán que también quedó maravillado por las cataratas. El presidente de la fundación, Bernard Weber, acompañó el vuelo en helicóptero captando las imágenes del emocionante momento a través de una filmación.

Además, un helicóptero de votocataratas.com acompañó la travesía para fotografiar el evento, mientras que otros equipos tomaron fotografías desde el río Iguazú, la Garganta del Diablo, Brasil y el hotel Sheraton.

La fundación New Seven Wonders promocionó el vuelo a través de sus salas de prensa y redes sociales y su presidente, Bernard Weber se mostró fascinado por el impacto visual y por la repercusión mediática alcanzada.

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas a 13 kilómetros de la desembocadura en el Río Paraná y forma parte del atractivo de la Triple Frontera. Nuestro país se beneficia con este atractivo porque está en marcha el programa “Destino Iguazú” y cuyo principal objetivo es captar la atención de los turistas que llegan a la región y visiten Ciudad del Este.

Las Cataratas están entre las 28 seleccionadas para ser elegida como una de las “7 maravillas naturales del mundo” y ya está incluida como Patrimonio Cultura de la Humanidad por la UNESCO.

El concurso para elegir a las “7 maravillas naturales del mundo” comenzó en 2007 y tuvo 440 participantes en representación de más de 220 países; tras una primera calificación, quedaron 77 y luego 28 finalistas; este 11 de noviembre concluye la votación.

A parte de las Cataratas del Iguazú están en competencia el río Amazonas, las cataratas Salto del Ángel, el mar Muerto, las islas Galápagos y Maldivas, el Gran Cañón, la bahía de Ha-Long, la gruta de Jei ta, entre otros destinos.

Bernard Weber visitó Itaipu

El presidente de las Nuevas Siete Maravillas, Bernard Weber, director del concurso, que puede elegir las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza, el martes 11 de octubre puso fin a su paso por la región, con un completo recorrido por la Itaipu Binacional. Estuvo acompañado por el director comercial de la fundación, Jean Paul de la Fuente, y el jefe de prensa, Tia Viering.

 

Fotos:  Alexandre Marchetti.
Gentileza del JIE