Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Subestación para zona industrial de Hernandarias
Tamaño de la letra
17/01/2013
Autoridades locales y nacionales durante la presentación del proyecto.

Una ambiciosa obra para dotar de infraestructura y proveer de la energía necesaria a fin de concretar la zona industrial de Hernandarias se presentó en el palacete municipal de la “capital de la energía”. Se trata de la subestación transformadora que se alimentará de la Itaipu, Margen Derecha y permitirá la industrialización de esta zona de influencia de la entidad binacional.

El evento contó con la presencia de autoridades, industriales, empresarios y técnicos de diferentes áreas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), acompañados por su presidente Carlos Heisele.

Durante el acto también fue presentado el proyecto del parque industrial que se inició en el 2011, con cuya instalación se busca el ordenamiento de los asentamientos industriales y la desconcentración de las zonas urbanas y conurbanas, con el uso adecuado del suelo.

Félix Ruiz, director de planificación ANDE.

Félix Ruiz, director de planificación de la ANDE, al presentar el proyecto de la Subestación, anunció que la ANDE instalará una subestación transformadora derivando de la línea existente de Itaipu. Al mencionar algunas de las características de la futura obra dijo que constará de tres niveles de tensión en 220 mil, 66 mil y 23 mil.

“Aquí todo está planificado, el municipio dice exactamente ésta es la zona industrial con las características de las industrias que se establecerán y la energía que demandarán, la ANDE y el Gobierno no pueden dejar de acompañar este tipo de emprendimientos”, manifestó Ruiz.

Por su parte, el intendente municipal de Hernandarias, Mario Castillo, señaló que es una bienaventuranza para los hernandarienses. Resaltó la ocasión del lanzamiento de la construcción de la subestática, que según explicó, permitirá una distribución de energía en forma constante. Anunció que esto garantizará el funcionamiento óptimo de todos los equipos y maquinarias que se instalarán en la zona industrial.

Mario Castillo.

“Siempre hemos sostenido que el progreso de una comunidad no se logra de la noche a la mañana, ni en forma aislada, sino en forma gradual y con el trabajo en equipo, mediante este sistema estamos hoy orgullosos de poder mostrar al país y al mundo que una pequeña ciudad está trabajando por un mejor porvenir”, expresó.

El intendente recordó que hace unos días nada más se ha dado la palada inicial para la construcción de 60 mil metros cuadrados de asfalto, al destacar que con todo esto se iniciará “una era de total transformación de la ciudad”.

Castillo anunció asimismo, que en breve se dará inició a la construcción de la costanera, uno de los ambiciosos proyectos que garantizará el desarrollo de la comunidad.

“Con este importante emprendimiento estaremos asegurando la provisión continua de energía limpia para el funcionamiento de las diversas fábricas que han apostado su instalación en la zona”, enfatizó.