Turismo
Promoción Turística: Paraguay en la visión del mundo
25/08/2011
El proyecto busca difundir una imagen genérica de Paraguay como destino singular que cuenta con atractivos naturales y culturales de gran valía, infraestructura turística moderna, vocación anfitriona y receptiva a diferentes culturas, ideal para varios nichos de mercado desde el turismo cultural, ecoturismo, turismo aventura y turismo rural, escape urbano, actividades como golf, casinos, deportes acuáticos, turismo fluvial, entre otros y que fomenten la visita a la página web institucional.
La misma señaló además, que la producción del material fue posible gracias al aporte de la Itaipu Binacional e indicó que la financiación de los spots en la cadena CNN se realizó con fuentes propia de la SENATUR. Resaltó el respaldo importante que desde este año, la Institución Turística cuenta por parte del Gobierno Nacional. “La exhibición de los spots ya es una realidad, están al aire. A ello se suman misiones comerciales, presencia en ferias, publicidad en medios impresos, rondas en relaciones publicas, en fin, un esfuerzo muy grande que junto con el sector privado venimos llevando a cabo”, expresó. Añadió también, que la producción de los spots estuvo a cargo de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO), de manera a contar con los talentos disponibles en el país, a fin de demostrar la calidad de la producción nacional. “Usamos el idioma guaraní, y ello entró en debate de si la gente de afuera lo va a entender o no. La verdad que no lo va a entender, pero la idea está en que el guaraní como un idioma nuestro, diferente y diferencial, con relación al resto pueda servir también de gancho para la curiosidad de la gente y despertar, por supuesto, el empuje, dentro de esa curiosidad, la pagina web de la SENATUR que, hoy por hoy, ya es punto travel”, explicó la ministra, haciendo referencia a la página www.paraguay.travel
El director General de Itaipu, Gustavo Codas, explicó que la Itaipu apoyó con la financiación de la producción de los materiales audiovisuales, en el marco del convenio entre Itaipu, la SENATUR y la CAMPRO. “Coincidimos tanto en la implementación de un convenio Itaipu-SENATUR como en una línea de trabajo que la propia empresa tiene de la proyección de la imagen del Paraguay a nivel regional con elementos positivos”, expresó Codas.
La Coordinadora de Turismo de la Itaipu, Maura Olazar, indicó por su parte, que ya se contaba con un material audiovisual de 7 minutos, utilizado en las ferias nacionales, pero que se carecía de spots publicitarios para poder enfocar al país a nivel internacional, ya que las acciones encaradas por la Entidad y la SENATUR especialmente en la promoción del Complejo Turístico, se realizan en ferias nacionales e internacionales y en misiones comerciales de los principales países potenciales. “Con esto queremos mostrar los lugares turístico que tenemos, lo lindo de Paraguay y así atraer a los turístas a nuestro bello país, retenerlos, crear más puntos turísticos y hacerlo conocer”. Maura recalcó además, que la iniciativa turística se emprende por primera vez en el país. “Ésta promoción a nivel internacional es un desafío para el Paraguay, es una obligación de tener en condiciones los puntos turísticos, tanto en la infraestructura como en otros servicios que podamos ofrecer, por que al ofrecer el Paraguay a nivel internacional, tenés que tener algo para poder compensar, es ponerse a la altura de la exigencia de los turistas”, refirió. Mezcla de Imágenes
Componen también la visión del Paraguay, la riqueza de su artesanía, la exuberancia de su flora, la diversidad de su fauna, su gente, su idioma y su música. Todas las imágenes insertas en el material son acompañadas por una melodía y letra original, expresamente producida, con versos cantados en guaraní que le confieren un toque de exótico romanticismo, utilizando al idioma como factor diferencial que despierta curiosidad. En la visión actual del Paraguay no faltan los deportes como el golf, los cruceros de lujo por el río Paraguay, los casinos, los finos restaurantes, los espectáculos y centros de diversión para jóvenes y adultos. Producción Nacional
La producción del material llevo varios meses de producción con los más connotados talentos nacionales en la materia, dándoseles así la oportunidad de exhibir su valía en la importante cadena CNN En Español. Por su parte, José Amarilla, productor de la CAMPRO, explicó que fueron contratadas alrededor de 75 a 76 modelos en 25 locaciones diferentes, con un equipo de 20 a 25 personas moviéndose a lo largo del país, además de unos 35 profesionales. Entre ellos, mencionó la participación de los extras, modelos principales, vestuaristas, maquilladores, entre otros. “Para realizar ésta producción atravesamos el Paraguay desde el norte, en la frontera con Bolivia hasta el sur, en la frontera con Argentina, unos 3500 kilómetros que fue como viajar unas siete veces de lado a lado del país. Fue una producción de 2 minutos pero centenares de personas poniendo su talento y esfuerzo”. Transmisión de los spots Los cuatro spots serán transmitidos en forma rotativa desde el 18 de agosto hasta el 25 de diciembre, en “Prime time” (horario Premium de 18.00 a 24 hrs.) y en “Day time” (horario matutino de 07.00 a 10.00 hrs.), de lunes a domingo, totalizando 33.480 segundos, distribuidos en forma más intensiva al inicio (hasta 12 spots por día) y descendiendo paulatinamente hasta 6 spots por día. |