Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Primera reunión ordinaria del Codeleste
Tamaño de la letra
05/08/2016

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste), con presencia del director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding. La actividad, realizada en un conocido hotel de la capital del Alto Paraná, contó con la participación de representantes de distintas instituciones (públicas y privadas) de la región.

Analizar detalles del reglamento interno del consejo, para su posterior aprobación, y dar a conocer a las cámaras técnicas, que se encargarán de diseñar proyectos de desarrollo en Ciudad del Este, fueron los temas centrales del orden del día, tratados durante el encuentro, que concluyó cerca del mediodía.

 

El director general paraguayo, James Spalding, quien se desempeña como vicepresidente de la nucleación, afirmó que la ITAIPU seguirá apostando por iniciativas como éstas y felicitó a los integrantes del grupo, por asumir el compromiso y por seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos para sumar nuestro granito de arena, estamos apoyando fuertemente a Ciudad del Este, y es un orgullo para nosotros estar esta mañana con todos ustedes”, mencionó el titular de la Binacional. “Estuvimos acompañando todo el proceso de formación de este Consejo y es una satisfacción enorme el ver hoy los avances logrados”, añadió.

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este fue presentado el 23 de julio pasado, en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la ITAIPU, con presencia de autoridades de la Entidad y de la región.

Fue creado por Resolución 033 de la Junta Municipal, como órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno Municipal, para formular y proponer la implementación de políticas de desarrollo económico, social, laboral, medioambiental y cultural. Por medio del Consejo, se busca una vía de comunicación permanente con los diversos sectores de la sociedad.

Codeleste integra un proyecto regional, denominado Frontera Cooperativas, que integra consejos de Foz de Yguazú y Puerto Yguazú. El objetivo es socializar los problemas sobre cuestiones económicas y sociales de la región.