Institucional
Presentación sobre Industria y Comercio Electrónico de TICs
10/11/2010
El evento fue organizado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República y la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (KOICA), con el apoyo del Parque Tecnológico Itaipu PTI.
“La Agencia de Cooperación Internacional Coreana (KOICA), es la responsable de presentar los borradores respecto a las diez áreas que contempla el Plan Maestro, para que la gente involucrada en el proceso evalúe, opine y corrija ésta hoja de ruta, y así llegar al producto final, que deberá ser presentado en Diciembre. Este producto final consiste en todo lo que se debería hacer en cuanto a Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Paraguay”, explicó Rojas. El Plan Maestro contempla los siguientes ejes, Gobierno electrónico, Infraestructura TIC, Desarrollo de Recursos Humanos, Investigación y Desarrollo, Estándares, Marco Legal, Concienciación, Organización TICs, Industria TIC y Comercio electrónico.
Este miércoles 10 de noviembre, se contempla la presentación en cuanto a Desarrollo de Recursos Humanos e Investigación y Desarrollo. Fortalecimiento de la Industria de TICs para el Paraguay Digital.
b) Construcción y Utilización del Cluster Industrial en varios países, el cluster industrial es formado debido a la ventaja de conectar las actividades de los negocios a través de una cercanía local, basado en la existencia de un conocimiento tácito en el campo de la tecnología científica. El término cluster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que se comportan como si fuesen un único computador. La Creación de las bases de la Industria de TICs ayudará a:
El comercio electrónico en Paraguay
Creciente Competitividad a través de ahorro en costos. El comercio electrónico consiste básicamente en el proceso de pago y entrega del producto o servicio, basado en un ambiente seguro y donde se da la interoperabilidad. En Paraguay la cultura del comercio electrónico aún no ha sido promovida. Los paraguayos aún no se han familiarizado con la nueva forma de hacer negocio en internet. La falta de cultura y de infraestructura para el comercio electrónico conduce a un bajo nivel de confianza. Esto genera que las personas aún tengan dudas para hacer el comercio “online”. Por ello es necesario aumentar la confianza y la comprensión en el comercio online. Además se debe contar con el apoyo positivo del gobierno, fundamental para mejorar el comercio electrónico rápidamente y así, apuntar al país a una preparación para la globalización en cuanto al comercio electrónico. |