Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Obras de Itaipu son de gran envergadura para el país
Tamaño de la letra
17/07/2012

Durante la charla sobre “Seccionamiento en la Subestación Margen Derecha de Itaipu las líneas de transmisión de 500 kV”, desarrollada por Néstor Dario Giret, se presentó al público de la Expo los pormenores de una obra de gran envergadura para el país, el 16 de julio, en el stand de la entidad.

El técnico subrayó en su enfoque que la obra es muy importante y estratégica para la venta de la energía paraguaya y la soberanía energética. Mencionó entre otros puntos los precedentes y la evolución de la subestación margen derecha, al enfatizar sobre las diez unidades generadoras y la potencia instalada de 14.000 MW.

Giret se refirió a las grandes obras que se están llevando a cabo en el marco del gran proyecto que despierta la expectativa del pueblo paraguayo. “Con las grandes obras que está encarando Itaipu Binacional se hace necesario ampliar la Subestación Margen Derecha para que toda la energía pueda ser monitoreada y gestionada por la subestación paraguaya”, expresó en un momento de su exposición.
Durante la charla realizó una descripción del emprendimiento en todas sus facetas como el seccionamiento de la línea de transmisión 500 kV, su adjudicación a través de una licitación pública internacional, el cronograma de trabajos, entre otros aspectos.
También el publico pudo apreciar los materiales gráficos ilustrativos sobre el proceso y el avance de las obras, tanto en la Subestación Margen Derecha de Hernandarias como las obras de Villa Hayes, en el marco del proceso de preparación de la Línea de 500 kV.

Anunció la construcción de un centro de entrenamiento en el área de influencia de las torres de transmisión para el personal de las líneas para 220 como de 500 KV. Dentro del cronograma de trabajos se destacó la proyección, el reemplazo de torres, entre otros importantes aspectos que ilustran la gran envergadura del emprendimiento, que se inició en 1994 pero que quedó postergado por cuestiones de gerenciamiento, conforme a lo explicado por Giret.