Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Obra teatral en la sensibilización ambiental
Tamaño de la letra
25/05/2012

Profesores, alumnos y alumnas del Colegio Forjadores de la Patria, del barrio Carolina de Ciudad del Este, visitaron el Centro Ambiental de Itaipu este viernes 25 de mayo. Los estudiantes fueron partícipes de la presentación de una obra teatral sobre educación ambiental, a cargo del elenco teatral de la Universidad Nacional del Este (UNE)

La actividad corresponde a la acción 3047 de la División de Educación Ambiental de la entidad, que respecta a la sensibilización en las estructuras educativas de Itaipu como el Museo, Zoológico, Vivero Forestal y Refugios.

El elenco teatral de la UNE, a cargo del profesor Justiniano Zaracho, representó la obra “La tierra está enferma”. La misma se basó netamente sobre el la situación actual del planeta tierra, el descuido por parte de los seres humanos y la falta de interés hacia la naturaleza por parte de los gobernantes del mundo.

En total fueron 40 minutos de sensibilización teatral para los jóvenes quienes quedaron atrapados de comienzo a fin de la obra.

El encargado de la acción 3047, Pascual Sánchez Benegas explicó que este tipo de actividades se realizan normalmente con alumnos y alumnas de colegios de la zona de influencia de Itaipu.

Comentó que por mes alrededor de 10 instituciones llegan hasta el lugar para las charlas de sensibilización y el recorrido por las estructuras educativas.

“Nosotros nos ponemos en contacto con los colegios de la zona de influencia de Itaipu, le traemos hasta aquí con ómnibus de la empresa para que pasen un día con nosotros recibiendo educación ambiental. La meta es sensibilizar a 10 mil estudiantes por año”, indicó.

Basada en la realidad

Por su parte, el director del  colegio Forjadores de la Patria, Blas Guerrero agradeció la oportunidad brindada por la entidad y aseguró que con este tipo de actividades, la humanidad va a valorar más el medio ambiente y se podrá soñar con un mejor futuro para el mundo.

“Confieso que me emocioné con esta obra, está basada exactamente en la realidad y es adecuada para que estos niños y jóvenes puedan reflexionar a partir de ella. Agradezco a la Itaipu Binacional por la especial oportunidad que nos están brindando y les aseguro que vamos a llevar al colegio estas enseñanzas”, aseveró.

Luego de la obra teatral, alumnos y profesores realizaron un recorrido por las estructuras educativas de Itaipu.