Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Nuevos empleados de la Técnica iniciaron su labor en la entidad
Tamaño de la letra
22/12/2011

El jueves 22 de diciembre, los 30 nuevos empleados de la Dirección Técnica de Itaipu, seleccionados mediante el Concurso Nacional de Méritos y Aptitudes, fueron distribuidos a sus respectivas superintendencias donde prestarán servicios como profesionales a partir de la fecha.

En la salón Auditorio de la Cota 145 del Edificio de Producción en Hernandarias, fueron recibidos en un sencillo acto por los superintendentes y gerentes de las áreas en las que trabajarán. Durante la actividad, recibieron instrucciones sobre seguridad, salud, reglamentación y organigrama empresarial.

Los nuevos empleados prestarán servicios en las superintendencias de Mantenimiento, Operación, e Ingeniería.

“Con este acto estamos haciendo la entrega oficial de los nuevos empleados a cada superintendencia y a partir de ahí ya iniciar el contacto oficial entre el nuevo empleado y el área en donde van a estar trabajando”, explicó Venancio Ortíz, jefe de la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos.

Mencionó además que el proceso de capacitación continuará durante los 3 meses oficiales de prueba de acuerdo a la ley.

“A partir de esta tarde, se inicia el curso de NR 10, que es un curso de 40 horas, que se basa en las normas reguladoras en seguridad en instalaciones con servicios de electricidad, es un curso indispensable para trabajar en el área industrial de Itaipu. Seguidamente se van a ir dando charlas más específicas para prepararlos de la mejor manera posible durante sus 3 mese de prueba”.

Los representantes de las 3 superintendencias ofrecieron sus palabras a los nuevos empleados.

“Estoy sorprendido y orgulloso de los nuevos compañeros que se están incorporando hoy con nosotros, quiero que lleven a la práctica aquí en la empresa todo el conocimiento que poseen para que ayuden a que la entidad continúe siendo un símbolo de profesionalidad y desempeño ante el mundo”, indicó el superintendente de Mantenimiento Juan Alberto Molina.

Por su parte, el superintendente de Ingeniería Tirso Sánchez Torres mencionó:

“Les doy la mejor de las bienvenidas, y les insto a fortalecer el espíritu de profesionalidad y de servicio, hay mucho por recorrer y mucho por aprender, entonces a medida que se vayan capacitando, también van a ir llevando a la práctica las capacitaciones, en la Superintendencia de Ingeniería tenemos muchos desafíos y contamos con ustedes para poder cumplir con éxito todos”.

En representación de la Superintendencia de Operación, el jefe de la división de Estudios Hidrológicos y Energéticos, José Rivarola Sosa, acotó:

“Lo importante es saber que aquí todos los sectores están relacionados, todos nos necesitamos, entonces tenemos que ser conscientes de que el desempeño que tengamos va a repercutir de gran manera en la entidad, confío en la capacidad de los nuevos empleados y estoy seguro que serán responsables en sus labores”.

Los 30 seleccionados, de acuerdo al Plan de entrenamiento, también recibirán cursos de portugués.