Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Justicia rechazó amparo de una de las empresas transportistas
Tamaño de la letra
05/08/2011

Ara Servi, Servicios Generales, entre otros demandantes había promovido ante el juzgado de primera instancia de la capital, una demanda de cumplimiento de contrato contra Itaipu Binacional. El amparo fue rechazado. Esto significa que Itaipu no violo ninguna disposición.

Itaipu resolvió los contratos de transporte con las empresas La Santaniana S.A, M.I. S.R.L. y Ara Servi de Héctor Albino Escobar. Estas empresas iniciaron un juicio de cumplimiento de contrato en la jurisdicción civil de la capital. El juzgado había dictado una medida de innovar en fecha de 19 de julio de 2011.

Según estas empresas Itaipu no estaba cumpliendo la orden judicial, que estaba desacatando, estaba violando. A raíz de esto, una de estas empresas, Ara Servi promovió un amparo ante el Juzgado de Primera Instancia.

“El amparo presentado fue rechazado por el juez Hugo Antonio Sosa Pasmor, con fecha 4 de agosto de 2011. Esto significa que Itaipu no incumplió ninguna previsión de innovar y no violo ninguna disposición”, afirmó el director Jurídico de Itaipu, Eusebio Ramón Ayala.

“Itaipu no puede pagar por servicios no prestados”

Las empresas tenían contrato de alquiler de vehículos colectivos con Itaipu, para transporte de personal en la Central hidroeléctrica, Ciudad del Este y área de embalse.
“Las empresas contratistas, son contratados por la Itaipu para prestar ciertos y determinados servicios. Estas empresas deberían haber cumplido con su trabajo durante los días de huelga de los empleados de la entidad en el mes de mayo y lo que pasa es que las mismas, no cumplieron con el contrato asumido con Itaipu”, aclaró Ayala.
“En primer lugar, Itaipu no puede tolerar que las empresas que contratan con la entidad, no cumplan sus compromisos; en segundo lugar, Itaipu no puede ni debe pagar por esos servicios no prestados”, reflexionó al tiempo de explicar que los objetivos de las empresas que demandaron a Itaipu buscaban que la entidad pague por servicios que no realizaron.