Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Itaipu vuelve su mirada hacia Minga Guazú
Tamaño de la letra
13/09/2013
El intendente Digno Caballero expone al director James Spalding, sobre los proyectos de la comuna. Participaron además, el ingeniero Domaniczky y la diputada Blanca de Caballero.

Con el objetivo de obtener un diagnóstico de las prioridades del distrito de Minga Guazú y establecer un mecanismo de trabajo conjunto, el director general paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding, se reunió con el intendente local, Digno Caballero Ruíz. El encuentro se realizó en la Municipalidad minguera y contó con la presencia del director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Domaniczky y la diputada nacional, Blanca de Caballero.

Durante el encuentro, el jefe comunal habló de las necesidades existentes en el municipio y se explayó sobre los principales proyectos de su administración. En ese sentido, manifestó que será fundamental una alianza institucional con la Binacional, para encarar en forma conjunta, los proyectos más prioritarios.

“Hemos conversado bastante, y posteriormente ya se hará la reunión entre técnicos de ambas instituciones para que podamos marcar las prioridades, analizar qué es lo que se tiene, qué es lo que se puede hacer y cuánto es lo que se tiene que invertir, y entonces poder centrarnos en eso”, manifestó Caballero.

Entre las necesidades mencionadas por el jefe comunal figura la construcción de una moderna terminal de ómnibus en el km. 30, que según explicó, además de brindar comodidad a las personas que llegan al municipio, ayudará a proyectar una mejor imagen.

Digno Caballero Ruíz.

Asimismo, se refirió a otros proyectos que están en carpeta, como la construcción de un anfiteatro, un polideportivo municipal y el hospital escuela, éste último, según dijo, ya está en etapa de diseño. La concreción de los mismos será muy beneficiosa para la comunidad, según sostuvo.

Otra de las obras consideradas prioritarias para el municipio es la instalación de un mercado central de abasto. “Le manifesté al director, que Minga Guazú es prácticamente el pulmón del Alto Paraná, tenemos conexión con todas las rutas, lo que permitirá a los productores y hortigranjeros de todo el departamento llegar a nuestro municipio y depositar sus productos en el mercado central, para después redistribuirlos a los municipios cabeceras. En un futuro próximo vamos a tener una ruta de acceso a Hernandarias también”, mencionó.

Por su parte, el director general paraguayo anunció que, dentro de las posibilidades, se trabajará en forma coordinada con el municipio de Minga Guazú, apoyando los proyectos que puedan generar un impacto positivo en la comunidad.

Para la próxima semana se fijó la reunión de técnicos de ambas instituciones, donde se analizarán los proyectos más prioritarios, a fin de establecer una hoja de ruta para la ejecución de los mismos.

“Estoy contento porque nosotros como intendentes pasamos muchas veces días, semanas, meses para poder conversar con los directores, o con cualquier autoridad de rango mayor de la institución que sea; pero en este caso, fue una sorpresa para mí que me haya llamado, diciéndome que quería visitarme. Hay una buena señal de que Itaipu va a trabajar con todos los municipios, con los gobernadores, y así juntos, hacer patria, porque así se hace patria”, puntualizó el intendente Caballero.