Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Energía
Itaipu rompe su propio récord de producción mensual de energía
Tamaño de la letra
03/08/2012

El mes de julio de 2012 entra en la historia de Itaipu Binacional como el periodo donde se generó la mayor cantidad mensual de energía eléctrica en 28 años de generación. La entidad rompe su propio récord llegando a los 9.108.667 MWh de generación, superando los 8.744.853 MWh registrados en el mes de agosto de 2008.

El director general paraguayo de Itaipu, Franklin Boccia, envió sus felicitaciones a todos los empleados paraguayos y brasileños de la entidad por el logro conseguido el pasado mes de julio, en donde Itaipu ha superado su propio récord histórico en 28 años de producción de energía. Explicó que el valor de 9.108.667 MWh de generación mensual de energía, ha superado el registro histórico verificado en el mes de agosto del año 2008 de 8.744.853 MWh.

Indicó que la cantidad producida en julio sería suficiente para atender las necesidades de consumo del Paraguay por aproximadamente 15 meses. Asimismo señaló su satisfacción de hacer parte de este equipo de personas que con su esfuerzo, dedicación e idoneidad hacen posible logros tan significativos en términos de producción de energía, energía vital para sostener el progreso y desarrollo de dos países.

“Resalto orgulloso que en la actualidad, los niveles de producción de energía alcanzados por Itaipu solo podrían ser superados por la misma entidad”, dijo.

Enfatizó que entre los grandes objetivos empresariales, el primordial es la producción de energía eléctrica, en ese sentido mencionó que logros de esta envergadura atestiguan con suficiencia el cumpliendo con esa responsabilidad y los sucesivos récords que Itaipu ha obtenido en este año y los que con seguridad seguirá obteniendo en lo que resta del año 2012,

“Estos hechos avalan la gestión que a cada uno nos toca desempeñar en esta Usina, que es la mayor productora de energía eléctrica del mundo”, subrayó.

Finalizó agradeciendo a todos los compañeros por la abnegación y dedicación al trabajo.

“Mis sinceras felicitaciones a todos por el nuevo récord histórico de generación, no debemos olvidar ni por un instante, que somos depositarios de la confianza de nuestros compatriotas paraguayos y brasileños del cuidado de un patrimonio binacional insustituible que debe estar siempre al servicio de nuestros dos pueblos”, aseveró.