Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Itaipu estudia nuevas medidas a ser implementadas en las normas técnicas de licitación
Tamaño de la letra
16/02/2012

Con la intención de establecer nuevas medidas a ser implementadas a las normas técnicas de licitación de Itaipu, representantes de las direcciones jurídicas de ambas márgenes de la entidad mantuvieron una reunión el jueves 16 de febrero, en el cuarto piso del Edificio de Producción de la Binacional en Hernandarias.

Teniendo en cuenta que cada dirección tiene su propio procedimiento licitatorio, semanas atrás se había optado por realizar varias exposiciones referente a las normas utilizadas tanto en el lado paraguayo como en el brasileño. Se formó un grupo de trabajo con la intención de aunar ideas y, con él, se busca establecer los nuevos mecanismos de procedimiento a ser implementados.

El director jurídico paraguayo de Itaipu, Diego Bertolucci, sostuvo que la intención de la dependencia a su cargo fue adentrarse a lo que actualmente se está haciendo, en el lado paraguayo como en el brasileño y ver la forma de que todo siga su curso normal mediante la mediación del citado grupo de trabajo.

“Se ha formado una comisión para establecer nuevas pautas de las normas técnicas de licitación y vinimos a enterarnos del trabajo que se está realizando juntamente con el doctor Cezar Ziliotto (director jurídico brasileño) Dimos nuestro consentimiento para que esto siga adelante, para poder agilizar las normas de procedimiento, y actualizar eso”, manifestó Bertolucci.

La citada comisión tiene marcado varios otros encuentros similares con el fin de concretar las nuevas modificaciones y elevar un pedido de aprobación al Directorio Ejecutivo y al Consejo de Administración de la entidad.

Consultado sobre los beneficios que traerá estas modificaciones, el director jurídico paraguayo destacó la modernización del sistema licitatorio.

“En primer lugar, se podrá adecuar las normas a un nuevo sistema de relacionamiento vía electrónica, que se den los procedimientos de acuerdo al tiempo, porque ahora el tiempo se ha agilizado, tiene mayor volumen y mayor rapidez y una norma que no está adecuada a ese ritmo, naturalmente es un obstáculo. Eso es lo que se quiere evitar acá”, finalizó.