Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Itaipu entregó donación a un instituto de bien comunitario
Tamaño de la letra
08/08/2011


Itaipu Binacional entregó un lote de computadoras al Instituto Antonio Próvolo de Ciudad del Este, el 8 de agosto, donación recibida por las directoras de la institución, quienes afirmaron que es un beneficio a ser compartido por muchos niños carenciados y toda la comunidad.

El instituto Antonio Próvolo es un centro de atención a menores con problemas de audición, pero ofrece servicios de apoyo pedagógico, sicológico, a niños que son de otras instituciones educativas.

Julio Mereles, técnico de Responsabilidad Social de Itaipu, dijo que la donación es una respuesta del director General paraguayo, Gustavo Codas, a un pedido de la institución que está cumpliendo un importante rol en la comunidad.

“Esta institución es reconocida por su trayectoria y tradición de servicio en esta región, por lo que corresponde esta respuesta que se está dando al pedido, en función de la responsabilidad social de la entidad”, indicó Mereles.

“En esta era de las tecnologías, nuestros alumnos recibirán estas máquinas con gran alegría, estamos muy agradecidas a Itaipu por la confianza en nuestra institución y por la generosa atención y ayuda”, expresó la hermana Dionicia González, superiora de la casa”.

Indicó además que el instituto alberga a niños especiales muy carentes y que el mismo está abierto a toda la comunidad para ayudar a niños con problemas de aprendizaje. Recurren a este centro, no solamente familiares de Ciudad del Este y alrededores, sino de localidades más lejanas como Tavapy, San Alberto y otras.

Por su parte, la hermana Patricia Ruiz, directora de la institución, mencionó que cuentan con 275 alumnos en los turnos mañana, tarde y noche, de los cuales 25 son internos de escasos recursos.

Las religiosas destacaron que el instituto crece cada año y las familias pueden acudir siempre que necesiten para los menores con problemas de aprendizaje.

“Las computadoras que nos entrega Itaipu serán para beneficio exclusivo de los niños quienes podrán mejorar muchísimo su aprendizaje, mediante el contacto con esta herramienta de la tecnología moderna”, dijo la hermana Patricia Ruiz.

Resaltó además que a los niños con discapacidad auditiva les encanta aprender y que la donación de Itaipu servirá para aumentar la motivación de los mismos.

“Para la institución es muy significativa esta donación, pues cada día está aumentando en cantidad de alumnos y por los servicios que ofrecemos, recibimos el respaldo constante y solidario de toda la sociedad e Itaipu”, manifestó

Agregó que otro de los servicios que genera el Instituto Antonio Próvolo consiste en estimulación temprana, al reiterar que todas las familias que necesiten pueden acudir a la institución.