Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Itaipu apuesta a la no discriminación
Tamaño de la letra
11/08/2011

En busca de lograr un trato igualitario y no discriminatorio entre las personas, Itaipu Binacional ha incorporado como beneficiarios al seguro médico privado de la entidad, a las parejas del mismo sexo de empleados/as. Esta es una medida ya vigente del lado brasileño y con este acto lo único que se hace es adecuar nuestras normas a las ya existentes en Brasil, por isonomía.

Considerando que la unión de las parejas del mismo sexo no tiene legitimidad en la legislación de Paraguay, esta medida adoptada por la entidad es a solo efecto de incluirlos como beneficiaros del seguro médico privado de los empleados/as, previo trámite administrativo.

El procedimiento de inclusión del citado dependiente será realizado a través del estatus de “conviviente”, mediante los requisitos establecidos en el citado Manual. En el lado brasileño ya se había implementado esta medida.

Itaipu es una empresa preocupada con la realización de sus empleados. Procura constantemente ofrecer medios para mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

Sistema de Seguro Médico

El beneficiario puede recurrir a profesionales y/o establecimientos previamente contratados o conveniados por la Itaipu, en los cuales la atención médica, hospitalaria y odontológica es prestada a los beneficiarios sin que éstos efectúen ningún desembolso al respectivo centro médico. En los casos de gastos médicos que requieran la participación del empleado, conforme normas internas, dicha participación es procesada entre la Itaipu y el empleado.