Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Inician remodelación del mirador de la sala de máquinas MD
Tamaño de la letra
17/01/2014
El arquitecto Lukas Fúster y el fotógrafo Fernando Allen, se encargarán de la elaboración del proyecto de montaje de los murales.

En el marco de la celebración de los 40 años de la Itaipu Binacional como empresa, responsables de la Asesoría de Comunicación Social de la entidad, con el apoyo de funcionarios de la Dirección Técnica y de Coordinación Ejecutiva, comenzaron con los trabajos de remodelación y modernización del mirador de la galería de la sala de máquinas y el hall de visitantes.

Con la convocatoria de ingenieros y empleados de cuatro superintendencias de la entidad se iniciaron los trabajos de adecuación que incluyen la colocación de murales fotográficos en acrílico y en PVC, donde se retratará en imágenes la historia de la Itaipu Binacional.

La elaboración del proyecto estará a cargo del arquitecto Lukas Fúster y del reconocido fotógrafo Fernando Allen. Los mismos, trabajarán de cerca con funcionarios de la Dirección Técnica y de la Asesoría de Comunicación Social.

La asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, acompañada de funcionarios de Comunicación y de la Dirección Técnica recorrió el hall de la cota 144.
(hall de visitantes)

El jueves último, una comitiva encabezada por la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, acompañó la verificación in situ, a fin de verificar la manera en que será ejecutado el proyecto.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de reparación y pintura, tanto en el hall de la cota 144, como en el sector de la cota 139.

El objetivo es adecuarlos de tal forma a que se constituyan en escenario de la principal actividad que se realizará en el mes de mayo de este año, como parte de los festejos por los 40 años de la Entidad Binacional como empresa.

Las fotografías que estarán impresas en los murales retratan las distintas facetas que engloban la rica historia de la Itaipu y su gente. Las mismas pasarán a ser un atractivo más, dentro del circuito turístico de la Hidroeléctrica.