Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
IB donó 20 mil chapas para damnificados de Mariano Roque Alonso
Tamaño de la letra
25/09/2012

Miles de familias quedaron afectadas tras el último temporal que azotó Mariano Roque Alonso y otras localidades del país, y en vista a esta realidad, Itaipu Binacional entregó en la mañana del martes 25 de septiembre, 20 mil chapas de zinc que serán distribuidas por la Secretaria de Emergencia Nacional. Durante el acto de donación estuvieron presentes el presidente de la República en ejercicio, Oscar Denis Sánchez y el director general de Itaipu, Franklin Boccia, entre otras autoridades.

Uno de los tinglados de la ex Caballería de las Fuerzas Armadas (Campo Grande), sirvió de depósito para las 20 mil chapas donadas por Itaipu, y que serán entregadas a las familias e instituciones afectadas por el último temporal en la zona de Mariano Roque Alonso.

Durante el acto de entrega de las chapas de zinc, estuvieron presentes el presidente de la República en ejercicio, Oscar Denis, el director de Itaipu, Franklin Boccia y el ministro secretario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Rafael Valdez Peralta.

El presidente en ejercicio manifestó su satisfacción por el apoyo de las binacionales para asistir a las familias que quedaron prácticamente sin nada, al quedar sus casas y techos destruidos.

“El Gobierno está demostrando una vez más la sensibilidad con los hechos ocurridos hace 15 días. La Secretaría de Emergencia Nacional ha cumplido con las familias. Semanas atrás nos habían informado que había un pequeño déficit para cubrir la necesidad de chapas; y mediante Itaipu, con esta partida se completará el déficit, continuando la provisión de chapas para techos en Mariano Roque Alonso”, expresó Denis Sánchez.

Agregó que el hecho ocaecido fue muy grande y que tanto el Gobierno, conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la SEN, inmediatamente comenzaron a asistir a los damnificados. “La primera etapa se ha cumplido, pero seguirá la etapa de evaluación y seguimiento para dar respuesta a todos los necesitados”, acotó.

Por su parte, el director general de Itaipu, Franklin Boccia Romañach, confirmó que la entidad donó 20 mil chapas de zinc, en solidaridad para con las familias afectadas.

“Tuvimos que rebuscarnos en todo el país para obtener las chapas, porque en toda Asunción no se podía conseguir, hay escasez de chapas en este momento. Itaipu optó por entregar las chapas en el depósito central para que la SEN haga el reparto correspondiente”, indicó el director de Itaipu.

En tanto, el ministro de la SEN, Rafael Valdez Peralta, agradeció el gran aporte de Itaipu y afirmó que con la donación prácticamente se podrá abastecer de techo a las familias que aún siguen necesitando.

Aclaró que se se hizo un censo para contabilizar a los que necesitan de techo, y que se realizará el seguimiento correspondiente para evitar especulaciones de cualquier índole.