Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este habilita nueva sala de terapia neonatal
Tamaño de la letra
26/08/2011

Fue inaugurada oficialmente el viernes 26 de agosto, la sala de terapia neonatal en el Hospital Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este. La habilitación de la nueva dependencia se da mediante un aporte superior a los 1 mil millones de guaraníes provenientes de donaciones del Ministerio Público e Itaipu Binacional, a través de la Fundación Tesãi.

Con un breve acto, que contó con la participación de representantes de dichas instituciones, se dio a conocer las modernas unidades adquiridas y los trámites desarrollados para la concreción del proyecto que se inició en el 2010.

La sala de cuidados especiales cuenta con cuatro servocunas, dos incubadoras y otros equipos que fueron adquiridos mediante aportes provenientes de donaciones hechas por conductores ebrios, en el marco de la reparación del daño social.

El pabellón donde fue instalada la sala se construyó mediante el apoyo económico de la Fundación Tesãi y para la administración de la unidad, fueron contratados nuevos funcionarios.

La directora del nosocomio, Dolly Valdez, calificó el hecho como “un adelanto” ya que las unidades de terapia para neonatos son escasas en el Alto Paraná.

“Creo que, a parte de ser un adelanto, la habilitación de esta sala es un logro beneficioso para nuestra comunidad porque en esta parte del país no hay muchas terapias”, mencionó la galena para luego recalcar lo necesarias que son estas unidades.

“Resulta que es una necesidad. Como este es un hospital materno infantil, es imperiosamente necesario que tengamos el último peldaño de servicios en lo que se refiere a recién nacidos”, afirmó.

Entre otros puntos, Valdez alabó la gestión del fiscal adjunto, Eber Ovelar, y de los directivos de Itaipu para la concreción del proyecto.

Por su parte, el director administrativo ejecutivo de Itaipu, Constancio Mendoza, aseguró que la Binacional, a través de la Fundación Tesãi, seguirá aportando para que el sector Salud mejore en la región, ya que – de esa maneraestará cumpliendo con su responsabilidad social.

“Tratamos de consolidar las iniciativas de la sociedad civil, en un área que consideramos es crucial para el desarrollo de un país, la Salud. Independientemente al apoyo institucional que Itaipu está dando a la Fundación Tesãi, esto significa para nosotros extender nuestra obligación de responsabilidad social en la región, coadyuvando para tener instalaciones adecuadas en casos que se presentan y muy particularmente el caso de los neonatales”, aseveró Mendoza.