Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Guardias de ITAIPU se capacitan en manejo y resguardo de armas
Tamaño de la letra
05/03/2025
Empleados de la Superintendencia de Seguridad Empresarial de ITAIPU participaron en una jornada de capacitación de tiro y orientación sobre conservación adecuada de armas, en el marco del Plan Anual de Capacitación, promovida por la Dirección Administrativa de la Entidad.
 
 
La actividad, que estuvo a cargo de personal capacitado del Ejército Paraguayo comisionado a la Binacional, se desarrolló en el stand de tiro de la citada dependencia.
 
 
El objetivo es fomentar la seguridad y la destreza técnica de la dotación de guardias de la superintendencia, que incluye el acondicionamiento físico de los mismos, y agudizar la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad que la requiera. La actividad es realizada de manera semestral (dos veces al año) y está dirigida a todos los guardias que cumplen funciones en las distintas áreas de ITAIPU.
 
 
En esta ocasión participaron 129 empleados, quienes fueron capacitados en el manejo de armas como revólver calibre 38 milímetros, de la marca Taurus; pistola 9 milímetros Glock; y escopeta 12 milímetros, modelo Maverick.
 
 
Los guardias desarrollan patrullajes y vigilancia en toda la zona de influencia de ITAIPU por lo que reciben el entrenamiento adecuado y cuentan con el equipamiento necesario para un monitoreo exhaustivo de toda la Central Hidroeléctrica y sus alrededores.