Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Ganador del Concurso de la Tecla visitó Itaipu
Tamaño de la letra
09/09/2011

Como premio a su destacada participación en el Juego de la Tecla, realizado por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) en la Expo 2011 de Mariano Roque Alonso, Cristian Darío Alonso Álvarez, llegó desde la ciudad del Fernando de la Mora junto a sus compañeros de aula, para una visita a la Usina y al Complejo Turístico Itaipu.

Cristian Alonso de 16 años de edad, alumno del Colegio Nacional Dr. Fernando de la Mora, fue el ganador entre 1.600 participantes de distintas instituciones educativas que cursan el Nivel Medio de Enseñanza Diversificada.

Como premio a su logro, el PTI le obsequió una sofisticada Notebook y un viaje para 40 personas a las instalaciones de Itaipu Binacional, para conocer la Central Hidroeléctrica y los puntos turísticos con los que cuenta.

En la mañana del viernes 9 de setiembre, Cristian Alonso junto a sus compañeros de colegio, profesores y dos familiares llegaron a la entidad, y luego de un desayuno ofrecido por el PTI, se dispusieron a disfrutar del regalo.

“El director del colegio nos invitó a participar de la Expo de Mariano Roque Alonso, luego de recorrer varios lugares, pasamos por el stand de Itaipu, entramos y vimos que algunas personas estaban jugando el Juego de la Tecla en la sección del Parque Tecnológico y entramos a jugar entre 3 compañeros”.

Expresó que la competencia consistió en 10 preguntas sobre Matemáticas, Historia, Literatura y razonamiento.

“De las 10 preguntas acerté 8 y al final me quedé el primer lugar” comentó.

Valoró el interés del Parque Tecnológico Itaipu hacia la cultura, aseguró que con este tipo de acciones se fomenta el conocimiento entre las personas.

“Fue una experiencia espectacular, a raíz del concurso puedo visitar Itaipu por primera vez, es una emoción muy grande la que estoy sintiendo ahora y compartir con mis compañeros y familiares es lo mejor”.

La comitiva comenzó el recorrido en la Usina, para luego pasar por el Museo de la Tierra Guaraní, el Zoológico y los Saltos del Monday.