Foz lanza campaña Siete Maravillas en Buenos Aires
22/11/2007
La Secretaría de Turismo de Foz do Iguaçu/BR lanzó la campaña para elegir a las Cataratas de Iguaçu como una de las Siete Maravillas del Mundo en la 11ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). La FIT se celebra del 17 al 20 de noviembre en el Centro de Exposición Rural, en el Barrio Palermo en Buenos Aires/Argentina.
Junto a 43 empresas del sector de turismo del Destino Iguaçu, la campaña se expandirá entre 75.000 participantes que se esperan en la feria este año. Un adhesivo informativo pidiendo el voto y concienciando sobre la importancia de hacer de las Cataratas una de las maravillas del mundo será distribuida a los visitantes.
El primer paso fue buscar la alianza con los argentinos, que tienen igual interés en la elección del atractivo, perteneciente a los dos países y denominado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Una vez acertados los detalles, ahora ambos invierten en la estrategia de votación. El próximo paso se va a concentrar en la divulgación del atractivo para los posibles integrantes de la lista de especialistas que van a hacer la indicación de los 21 destinos que concurrirán al título, el día ocho de agosto de 2008.
Se considera a la FIT una de las mejores ferias de turismo del mundo y por ella pasan agentes de viajes y operadores de turismo de los cinco continentes. Este año la feria tendrá cerca de 1.800 expositores distribuidos en un espacio de 42.000 m² de exposición. Los días 19 y 20, la feria será abierta solamente para profesionales del sector turístico del mundo. En los días 17 y 18 podrá ser visitada por el público en general. "Vamos a aprovechar la estructura de la FIT para lanzar la campaña de elección de las Cataratas como una de las maravillas del mundo, pues sabemos que los ojos de los cinco continentes, además de la prensa internacional, estarán volcados a esta feria, que crece año tras año", informa el secretario de Turismo de Foz, Felipe González.
Empresarios
El stand de Foz do Iguaçu armado en la FIT en de Buenos Aires fue remodelado para generar más espacio y mejor funcionalidad. El evento de turismo se celebra del 17 al 20 de noviembre en la capital de Argentina y va a contar con la participación de 43 empresas iguaçuense, juntamente con la Secretaría Municipal de Turismo, Iguassu Convention & Visitors Bureau (ICVB) e Itaipú Binacional.
De las 43 empresas, 30 van a estar en el stand de Foz y las otras 13 están con Paraná Turismo. Todos estarán con un único objetivo, la divulgación de los atractivos y equipos de turismo DEL Destino Iguaçu para agentes de viajes y operadores de turismo. "Tenemos un producto de fácil comercialización y los turistas del mundo quieren conocer, qué son las Cataratas de Iguaçu. Por lo tanto tenemos que ser más audaces e invertir en la divulgación de nuestra infraestructura turística", apunta Felipe Gonzalez.
Stand
Las 30 empresas del sector de turismo de Foz do Iguaçu van a usufructuar de un stand ecológicamente correcto que fue remodelado a partir de la ABAV 2007, realizada en el mes de octubre, en Rio de Janeiro/BR. En la FIT, el stand va a contar con 133 m² y la torre que lleva la nueva marca "Foz do Iguaçu, Destino del Mundo" estará centralizada en el medio, generando más amplitud y mejor comodidad a los empresarios que estarán negociando sus productos. Además tendrá dos mostradores con 10 espacios cada uno y seis lounges para la realización de negocios y reuniones.
El stand fue decorado con grandes paneles de fotografías inéditas de los atractivos turísticos del Destino Iguaçu. La materia prima usada en la fabricación de los muebles, paredes y piso son con material 100% biodegradable, como bagazo de caña, goma de llantas y madera reciclada.
Los nuevos folletos ganaron colores fuertes y alegres, trazos y un diseño compatible con la grandiosidad del atractivo turístico. Se confeccionaron bolsas, revistas, pins y enormes paneles para ser distribuidos a los profesionales del turismo que visiten el stand ecológicamente correcto. |