Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Empleados con diversidad funcional de Asunción ya cuentan con su minibus
Tamaño de la letra
18/10/2011

El vehículo para funcionarios con diversidad funcional de Itaipu, sede Asunción, fue entregado el martes 18 de octubre. Estuvieron presentes en el acto, el director General, Gustavo Codas, la directora Financiera, Gladys Benegas, el director Administrativo, Constancio Mendoza, como así también los beneficiarios de este servicio.

En el acceso al edificio C2 de Itaipu, sede Asunción, se realizó el martes 18 de octubre, el acto de entrega del vehículo equipado y reacondicionado para los empleados con diversidad funcional.

El minibus cuenta con una rampa que baja al nivel del suelo (todo automatizado) para facilitar el ascenso y descenso de los funcionarios en silla de ruedas. El interior del vehículo está equipado con cinturones de seguridad especial para los empleados y se garantiza de este modo un viaje seguro.

El director General de Itaipu, Gustavo Codas explicó que la entrega del vehículo fue una gestión realizada a partir del hecho de que en Hernandarias hay un vehículo para transporte de personas con necesidades especiales.

“Ocurre que en CHI (Central Hidroeléctrica de Itaipu) es un derecho y parte del servicio que la empresa brinda a los empleados para el traslado de los mismos hasta sus lugares de trabajo. Los funcionarios de Asunción no contaban con este servicio y el área de Recursos Humanos hizo un análisis y dictaminó que correspondía extender ese derecho a los de Asunción”, indicó.

Por su parte, el director Administrativo, Constancio Mendoza, indicó que el minibus fue producto de la lucha y persistencia de las personas con diversidad funcional.

“Se debe ir derribando barreras que dificultan las relaciones laborales y apostar hacia la igualdad en cuánto a derechos y obligaciones, como así también las condiciones de trabajos dignos para todos. Es una lucha por el trato igualitario”, abogó.

Durante la prueba de cómo funciona el vehículo estuvieron presentes Amanda Sosa, de la Superintendencia de Informática, Cayo Acosta, de la Asesoría de Comunicación Social y compañeros de las diferentes áreas de la entidad.

Emocionada

Amanda Sosa se mostró muy emocionada porque Itaipu les brindó el vehículo para los funcionarios de C2. “Agradezco en nombre de todos mis compañeros, estamos luchando hace tiempo por nuestros derechos y agradecemos a los directores, a los miembros del sindicato y a todas las personas que hicieron posible que el transporte esté en Asunción”, indicó.

“Es cuestión de Derechos Humanos”

Cayo Acosta calificó al acto de entrega el vehículo como un día de júbilo para los beneficiarios. “Comenzamos un proceso y vamos a luchar por la plena integración y reivindicación de los derechos humanos. La Diversidad funcional es cuestión de derechos humanos”, concluyó.