Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
El concierto de “Sonidos de la Tierra y Weltweite Klange” genera gran impacto
Tamaño de la letra
12/08/2011

Una anticipada emoción manifiesta la ciudadanía altopanaense con respecto a la presentación de las orquestas “Sonidos de la Tierra” y la Sinfónica Weltweite Klange, prevista para el viernes 12 de agosto en el escenario de la Iluminación Monumental de Itaipu en Hernandarias, a partir de las 20:30.

En dos días, centenares de personas solicitaron el acceso, expresando a la vez su alegría por la iniciativa de Itaipu. La mayoría de las personas destacaron que por primera vez la entidad brinda esta posibilidad para que la comunidad participe de un grupo artístico tan grandioso, según resaltó Rocío Llanes, una de las encargadas de la reservas.

La misma indicó que la expectativa de la gente es sorprendente y que todo está previsto para el evento que se desarrollará en un escenario sencillo, teniendo en cuenta que la represa colorida e iluminada, además del reflejo natural de la luna y las estrellas, ofrecen el marco ideal para el espectáculo.

El concierto denominado “Sinfonía en Plenilunio”, bajo la dirección del maestro Luis Szarán es un evento sin precedentes en la región, organizado por la Itaipu Binacional en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional.

En esta gran gira, el Paraguay reúne a 50 niños y jóvenes, talentos de la música de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos e Inglaterra, a los que se sumarán jóvenes músicos de Paraguay, integrando la Orquesta “Weltweite Klange-Sonidos de la Tierra”.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán y un calificado equipo de instructores nacionales e internacionales, los jóvenes participan primeramente de un internado de especialización musical, integración cultural y desarrollo personal al aire libre en el Camping Musical Mamoreí de Ybycuí, para iniciar una gira de conciertos y presentaciones.

El recorrido incluye Alto Paraná (en Itaipu), Yaguarón, Caacupé, Villarrica, Foz de Yguazú, Brasil, Asunción y Cerrito (Chaco). En cada una de estas ciudades la Orquesta Sinfónica Mundial comparte escenario con niños y jóvenes de orquestas locales, miembros de la Red de Sonidos de la Tierra.