Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Delegación paraguaya rumbo a Río +20
Tamaño de la letra
18/06/2012

Apoyada por ltaipu Binacional, una delegación paraguaya emprendió viaje rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil este sábado 16 de junio para participar en la Conferencia Mundial Río +20, que trata sobre los problemas de la pobreza generalizada y la destrucción del medio ambiente.

El punto de encuentro antes del viaje fue en el Salón las Orquídeas, del Centro Ambiental de Itaipu en Hernandarias. Allí la delegación recibió las últimas indicaciones para luego partir rumbo a Río de Janeiro.

Esta delegación paraguaya, tendrá la oportunidad de participar de Río +20, que es la manera abreviada de referirse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Disponible, que se celebrará en Río de Janeiro, del 20 al 22 de junio de 2012, veinte años después de la histórica Cumbre para la Tierra celebrada en Río en 1992.

El grupo de viajantes estuvo conformado en la gran mayoría por jóvenes estudiantes de la UNILA (Universidad de la Integración Latinoamericana), y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los principales temas que desarrollarán durante la conferencia aparecen:

Proteger nuestros océanos de la pesca excesiva, de la destrucción de los ecosistemas marinos y de los efectos perjudiciales del cambio climático.

Mejorar la calidad de vida y la eficiencia de nuestras ciudades.

– Extender el uso de las fuentes de energía renovable que puedan reducir notablemente las emisiones de carbono y la contaminación en ambientes interiores y en el exterior, al tiempo que promover el crecimiento económico.

– Lograr una mejor ordenación de los bosques para conseguir muy variados beneficios.

Mejorar el método de conservación y administración de nuestros recursos hídricos, a fin de promover el desarrollo y evitar la desertificación.

Los debates oficiales se centrarán en dos temas principales:

– Cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y liberar a la población de la pobreza.

– Cómo mejorar la coordinación internacional con miras al desarrollo sostenible.