Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Coordinan tareas para inicio de obras en futuro hospital geriátrico
Tamaño de la letra
03/04/2014

El director general de itaipu, James Spalding, recibió la visita del ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, a fin de coordinar a corto plazo el inicio de las obras para la puesta en funcionamiento del futuro Albergue y Geriátrico en el predio del ex Hotel San Bernardino. La entidad, en el marco de la política de desarrollo implementado por el Gobierno Nacional, se encuentra abocada a la ejecución de obras de infraestructura y desarrollo, coadyuvando en las prioridades establecidas por el presidente de la República en el combate frontal contra la pobreza.

 

La remodelación de las instalaciones del ex Hotel San Bernardino, el cual será convertido en un Hospital y Albergue Geriátrico, será llevada a cabo en el menor tiempo posible, señaló el titular de la cartera de Salud, Antonio Barrios, tras la reunión mantenida con el director general de la Itaipu, James Spalding. En la ocasión, el secretario de Estado presentó también el plan de trabajo para el inicio de obras a ser ejecutadas.

Igualmente, se confirmó la entrega por parte de Itaipu de 50 ambulancias con equipamiento de alta tecnología, las cuales serán destinadas a las comunidades de población más vulnerable. Antonio Barrios resaltó la política que lleva delante Itaipu Binacional, en cuanto al respaldo a las políticas gubernamentales.

“Me voy muy gratificado y sumamente satisfecho tras esta reunión de coordinación. Itaipu dará todo el respaldo que se precisa para que la gestión de las obras se concrete en el menor plazo”, destacó el Dr. Barrios, quien informó que en los próximos días estarán visitando la zona de obras y ahondando en los detalles técnicos para el inicio de las mismas.

Itaipu Binacional continua de esta forma asumiendo el compromiso de cooperación en el Plan de Lucha contra la Pobreza, impulsado por el Gobierno Nacional y, en el cual la entidad tiene un papel importante como empresa nacional.

Cabe destacar que, a las obras de financiación que serán emprendidas para la adecuación del futuro geriátrico en San Bernardino, se suman también el apoyo para la recuperación del Lago Ypacarai y las diversas obras de infraestructura llevadas adelante por la Binacional en Alto Paraná y su zona de influencia.

Los planes de trabajo en materia de obras y desarrollo de infraestructura contemplados por la entidad, comprenden entre otros, la construcción de puentes, alcantarillado, asistencia integral de salud, móviles de salud equipados y financiado por la Itaipu; igualmente la duplicación de la Avenida Perú de Ciudad del Este y las obras próximas a iniciar para los trabajos del km. 4 y km. 5 y medio, también en Ciudad del Este, y el inicio de la primera parte del plan de trabajo para la construcción de la Costanera de Hernandarias.

Así mismo, la entidad se está haciendo cargo del mejoramiento de 230 kilómetros de caminos vecinales, mecanización agrícola de 1500 hectáreas como asistencia a pequeños productores, compra de cemento para la reparación del puente sobre el río Curuguaty, por citar solo algunos proyectos y trabajos ya en ejecución. Con esta y otras obras de apoyo, a través de la Dirección General paraguaya de Itaipu, se ve la presencia del Estado en estas zonas, para combatir la extrema pobreza en las zonas más vulnerables.

Visita del intendente de San Bernardino

El director general James Spalding recibió también la visita del intendente de la ciudad de San Bernardino, el escribano Ramón Zubizarreta Zaputovich, quien se acercó para interiorizarse sobre el proyecto del albergue geriátrico.

“Vengo interesado en profundizar más sobre el proyecto del albergue geriátrico, para personas de la tercera edad, en la ciudad, en el predio del ex Hotel Casino San Bernardino. Previamente me he reunido con el ministro de Salud y en esta oportunidad, el director Spalding tuvo la amabilidad de recibirme para detallar en qué consiste el proyecto que involucra a la ciudad de San Bernardino”, explicó el jefe comunal.

Zubizarreta aclaró que la intención es contar con la información de primera mano, a fin de informar correctamente a los pobladores del municipio de San Bernardino lo que implicarían las obras encaradas en la ciudad. “Nuestra intención es transmitir a los ciudadanos de la villa veraniega, la inversión que se pretende realizar en nuestra ciudad con la intervención de la Itaipu”, acotó.