Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Centro de atención a beneficiarios de la DIBEN
Tamaño de la letra
03/06/2016

Con apoyo financiero de la ITAIPU Binacional, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, DIBEN, emprendió el proyecto de construcción y equipamiento del Centro de atención a beneficiarios de la DIBEN, que redundará en beneficio de las personas que recurren diariamente a solicitar ayuda. El nuevo edificio se sitúa en EE.UU. N° 149, casi Mariscal López.

Una verificación sorpresiva, a las instalaciones que se encuentran en la última etapa de construcción, fue realizada por el director general paraguayo, James Spalding, quien estuvo acompañado por consejeros de la Entidad y del director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky; hecho que fue valorado por Fernando Mendoza Rojas, presidente del Consejo de Administración y director general de la referida institución.

Fernando Mendoza.

“En 26 años de vida institucional, es la primera vez que se tuvo en cuenta contar con un Centro de atención a beneficiarios, donde se realizaran las entrevistas, se tendrá la unidad médica, los baños sexados y los especiales para los discapacitados, entre otras mejoras, para darle dignidad a las personas” resaltó Fernando Mendoza.

Acotó además que los ciudadanos no se merecen menos, solo por ser de escasos recursos, por lo que están trabajando en brindar las mejores condiciones, para que los mismos puedan ser atendidos con dignidad y de manera igualitaria.

Antes
Después

Cabe recordar que, en setiembre del año 2014, la Binacional selló, en un acto protocolar, el Acuerdo de Cooperación entre la ITAIPU y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social- DIBEN, a fin de iniciar el proceso de construcción del Centro de Atención a Beneficiarios, atendiendo a que la institución no disponía de un lugar acorde para que las personas pudieran aguardar, antes de su entrevista social.

Gracias al aporte de la Entidad, las personas que acuden a la DIBEN dejaran de aguardar en los corredores, a la intemperie, sorteando el frío o el calor, días de lluvias o intenso sol, para ser atendidos en un recinto confortable, con las mejores condiciones de infraestructura y equipamiento.

James Spalding.

La obra en sí, que requirió de una inversión de aproximadamente GS. 1.400.000.000, ya lleva una ejecución del 98%, y brindará las comodidades necesarias para que los compatriotas de escasos recursos, que recurren a la DIBEN, desde tempranas horas, puedan hacer sus gestiones para solicitar apoyo, ya sea en medicamentos, tratamientos médicos, materiales ortopédicos, etc., en un ambiente confortable y dotado de toda la tecnología necesaria.

El director general paraguayo, durante el recorrido por las instalaciones, resaltó las mejoras edilicias y valoró la gestión llevada a cabo por las autoridades de la DIBEN, que, con el mismo presupuesto, han duplicado las atenciones, lo cual beneficia a los ciudadanos de escasos recursos, principal preocupación del Gobierno Nacional.