Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Capacitan a operarios de maquinarias agrícolas entregadas por el Gobierno, con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
02/07/2024

Funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná participaron de una capacitación en manejo y operación de las nuevas maquinarias que habían sido entregadas por el Gobierno del Paraguay, con el apoyo de ITAIPU. El suministro de las herramientas agrícolas se concretó en el marco del proyecto de Asistencia en Fortalecimiento a la Gestión Pública Departamental.

El taller instructivo, que estuvo a cargo de representantes de las firmas proveedoras, tuvo lugar en la sede de la gobernación. Los operarios tendrán a su cargo el manejo de tres nuevos camiones tumbas, una motoniveladora, dos tractores agrícolas y dos rastras nuevas. Estos equipos complementarán a otras maquinarias que ya vienen siendo utilizadas en los diferentes distritos del décimo departamento.

Elvio Carísimo, secretario de Transporte de la Gobernación, comentó que actualmente se cuenta con mucha demanda de trabajo, principalmente en las zonas rurales, por lo que las nuevas máquinas llegan en un momento justo para cumplir con los pedidos de pobladores.

“Estos rodados serán de mucha utilidad para el departamento porque hay mucha necesidad. Tenemos muchos pedidos de los diferentes municipios y creo que con estas nuevas maquinarias vamos a ser más eficientes”, señaló.

Entre otros puntos, el funcionario agradeció al presidente de la República, Santiago Peña; al director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías; y al gobernador César Torres por hacer posible la adquisición de las maquinarias y los vehículos.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos como altoparanaenses. Próximamente, arrancaremos con todo, con las nuevas adquisiciones ya operando en los distintos distritos, cumpliendo con los pedidos”, añadió.

El pasado 3 de junio, el Gobierno del Paraguay, a través de ITAIPU Binacional, entregó un lote de maquinarias y equipamientos para servicios de mantenimiento vial y saneamiento ambiental a 17 gobernaciones del país. Este proyecto forma parte de la misión de generar energía eléctrica de calidad, con responsabilidad social y ambiental; a fin de contribuir con el desarrollo sostenible del Paraguay.