Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Campaña gubernamental contra la muerte materno-infantil
Tamaño de la letra
23/06/2014

Con el objetivo de reducir gradualmente en un 20% la muerte materno- infantil, el Ministerio de Salud, con apoyo de UNICEF, presentó la campaña “Movilización nacional para la reducción de la mortalidad materna y del recién nacido”. Esta iniciativa contará con el fuerte apoyo de Itaipu Binacional, que donó 1.700.000 dólares para la campaña.

En una primera etapa, la campaña se centrará en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Concepción y Canindeyú, donde los índices de muerte infantil son los más altos del país. Al respecto, el director general de la entidad, James Spalding, mencionó que Itaipu ya está en condiciones de entregar la orden de inicio de servicios a la Unicef.

James Spalding.

“Hemos firmado un convenio que va desde el 2014, hasta el año 2018, como ha mencionado el ministro de salud, son 1.700.000 dólares que pone Itaipu Binacional y de contrapartida, la Unicef pone 237.000 dólares”, explicó.

Aclaro además que, el mencionado convenio es específicamente para los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú y va servir como un plan piloto dentro del marco de la campaña lanzada por el Ministerio de Salud y la Unicef.

“Estamos muy contentos de poder redireccionar fondos que se utilizaban anteriormente en gastos innecesarios y que los recortes que hemos venido realizando a lo largo de estos meses, nos dan mayor disponibilidad para apoyar iniciativas tan importantes como estas, con socios de primer nivel”, remarcó el DGP.

El Dr. Spalding explicó que no es lo mismo realizar este tipo de convenios con alguna contraparte desconocida, que realizarla con la propia Unicef, que brinda a Itaipu una garantía de que el proyecto será gestionado de manera seria y correcta, aplicándose los fondos como corresponde.

El acto, que se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente, Juan Afara, así como también ministros, legisladores y el representante de la OPS, Carlos Castillo, además de Rosa Elcarte, representante residente de Unicef en Paraguay.

El director general de la Itaipu Binacional, estuvo acompañado en dicha oportunidad por el director de coordinación ejecutivo, Ing. Pedro Domaniczky.