Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Buenas expectativas para el concierto Preludio de Luna Nueva
Tamaño de la letra
14/08/2012

El maestro Luis Szarán, director de la orquesta Sonidos del Mundo, que marcará presencia en el concierto Preludio de Luna Nueva en la Central Hidroeléctrica Itaipu este viernes 17 de agosto, calificó como “nunca antes visto”, a la actividad cultural que unirá a más de 150 músicos de América y Europa.

El maestro Luis Szarán, embajador musical del Paraguay, mencionó que existen las mejores expectativas con respecto al concierto Preludio de Luna Nueva, organizado por la Asesoría de Comunicación Social de Itaipu, lado paraguayo, a realizarse este viernes 17 de agosto a las 20:00 horas, en el Mirador Central de la entidad.

“Vamos a repetir la experiencia del año pasado, cuando tocamos en el concierto Sinfonía en Plenilunio también en Itaipu, pero ahora con más jerarquía aún. Vamos a contar con la presencia de uno de los coros polifónicos más famosos de Italia (Ars Canendi), al lado de los mejores coros del Paraguay, que son el CORUCI y Espíritu Santo, esto será fantástico”, aseveró.

Szarán mencionó que la velada será un gran abrazo musical en donde la gente de Alto Paraná tendrá la oportunidad de ver un espectáculo único y de gran nivel.

Afirmó que este concierto ayuda a la vez a posicionar la imagen del Paraguay en lo más alto en el mundo musical.

“Este tipo de conciertos son especiales porque ayudan a la imagen de un país, en este caso gracias a Dios, lo vamos a realizar en Paraguay. Los músicos presentes se transformarán en promotores de las riquezas musicales de nuestro país, van a ilustrar algo que no siempre se ve, que es el talento artístico del paraguayo de igual a igual con músicos de otras partes del mundo”, valoró.

Referente al repertorio que presentarán en el concierto Preludio de Luna Nueva, mencionó será pequeña muestra de la música jesuítica creada por los indígenas en la antigüedad, además, habrá parte para músicas populares de diferentes países y en el final, se interpretarán dos obras paraguayas, el Aty Guazú y el Ju'i ha Kururu.

Referente al momento musical que vive el Paraguay, mencionó que el país está en una época ascendente, aseguró que como nunca los jóvenes demuestran interés en integrar una orquesta sinfónica o algún coro polifónico.

“Es un momento de crecimiento. Tenemos 4 orquestas sinfónicas en el país que son excelentes; también tenemos coros polifónicos muy buenos y esto nos hace pensar que la música culta está yendo por un buen camino. También los jóvenes cada vez más tienen interés de hacer parte de esto, llenándonos de alegría por eso”, dijo.

Apoyo fundamental

Finalmente, agradeció el valioso aporte de Itaipu Binacional para con la cultura, por medio de la realización del concierto Preludio de Luna Nueva.

“Para nosotros es fundamental este apoyo, valoramos de sobremanera la sensibilidad de todos los directores de Itaipu para hacer posible esto. Sin ese interés no tendríamos ni la oportunidad de poder soñar con este emprendimiento. En nombre de todos los músicos involucrados, mis sinceros agradecimientos”, expresó.

Reservas

El evento musical será gratuito y las personas interesadas en ocupar uno de los 200 cupos habilitados para el auditorio, deberán solicitar sus acreditaciones a través de los números telefónicos 061-599 8023 / 8043. Los lugares podrán reservarse únicamente a través de las líneas mencionadas y los interesados tendrán tiempo hasta el jueves 16 de agosto para adquirir sus acreditaciones, sin costo alguno.