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Institucional
Barrera principal de Itaipu estrena nueva fachada
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30/01/2012

Luego de más de 30 años, la barrera principal de Itaipu Binacional en Hernandarias, cuanta con nueva fachada. A partir de ahora, un nuevo diseño moderno, dinámico y atractivo del logo de la entidad, dará la bienvenida a empleados y visitantes de todo el mundo.

En la barrera principal de Itaipu, ubicada al costado del Centro de Recepción de Visitas de la entidad, se ha realizado un trabajo de renovación y actualización del cartel con el objetivo de embellecer la entrada principal que da acceso a la Central Hidroeléctrica Itaipu.

Con el trabajo articulado de distintos sectores, como la Superintendencia de Servicios Generales, la Asesoría de Comunicación Social por medio de la División de Imagen Institucional (CSII.GP) y la Superintendencia de Seguridad Empresarial, se logró el resultado esperado, y por sobre todo incentivante ya que las tareas de renovación de carteles y diseños, se realizará en toda la extensión de la entidad.

La renovación se realizó a partir de los primeros días del año en curso, y consistió en el cambio de pintura, renovación de lámina, cambio de logo, incorporación de letras corpóreas y montaje. El diseño del nuevo cartel de la barrera principal, se ha realizado en la División de Imagen Institucional.

El cambio del cartel de la barrera principal obedece a la utilización de las normas vigentes de imagen institucional. A partir del año 2010, los diseños y colores de isologos propios de la entidad, son utilizados exclusivamente bajo la norma corporativa establecida para ambas márgenes.

La barrera principal de Itaipu, fue construida a inicios del año 1981 en conjunto con una serie de obras realizadas en la zona, como el puente Costa Cavalcanti, de Hernandarias y la Supercarretera Itaipu. Desde su creación, es la primera vez que la barrera cambia totalmente su cartel principal.

Renovación aspectos de imagen institucional

“El cambio de la fachada, forma parte de una serie de trabajos que se vienen haciendo y que tienen que ver con la articulación de la nueva División de Imagen Institucional con otras áreas como Coordinación de Turismo, Seguridad Empresarial, Servicios Generales, Relaciones Públicas y otras, que tienen que ver fundamentalmente con la proyección que tiene Itaipu hacia la ciudadanía y el mundo”, explicó el jefe de la División de Imagen Institucional, William Campo Quintero.

Indicó que los trabajos tienen que ver con el hecho de retocar y renovar paulatinamente varios de los aspectos de la imagen institucional de la entidad, en especial para la incorporación de la norma corporativa que está en vigencia y la presencia de marca, de tal manera que Itaipu paulatinamente se actualice en todo lo que es la proyección de su imagen.

“En el caso del cartel específicamente, es un cartel que ya llevaba mucho tiempo, casi desde del origen de Itaipu, y era necesario adecuarlo a las nuevas normas corporativas. No solo era una inquietud nuestra sino de muchos compañeros, especialmente de Relaciones Públicas y Coordinación de Turismo que son quienes tienen a su cargo la recepción y atención de los visitantes, es justo que todos queramos siempre mostrar lo mejor de Itaipu. Esto forma parte de otras modificaciones que se irán haciendo y de la producción de materiales que se proponen mostrar una mejor imagen de Itaipu a los visitantes y turistas, y también para nosotros mismos”, aseguró.

El trabajo se realizó en 3 semanas, y ha incluido pintura, renovación de la lámina, cambio de logo y montaje. Si bien anteriormente se realizaban mantenimientos en el lugar, el hecho de cambiar de color, cambiar el logo, poner letras corpóreas que implican otro tipo de terminación, le da un total cambio de aspecto.

“Es fundamental todo lo que es el trabajo articulado, tanto con los compañeros del lado paraguayo como con los del lado brasileño, porque Itaipu es una sola empresa y si bien cada lado tiene sus necesidades y expectativas, la imagen que proyecta la empresa para el mundo es una sola”.

División de Imagen Institucional

La naciente División de Imagen Institucional es un órgano subordinado a la Asesoría de Comunicación Social, que responde al proceso de actualización del área de comunicación de Itaipu. Planea y coordina acciones de promoción de la imagen institucional de la entidad, relacionados con la producción de materiales gráficos, audiovisuales, campañas de comunicación, entre otros aspectos.

“Esta división es una división nueva, tenemos poco tiempo de haber sido creados y estamos en proceso de consolidación. Nos llegan pedidos constantes de diferentes áreas para que acompañemos sus iniciativas, y para la producción de materiales”, mencionó Willian Campo.

Imagen positiva para la entidad

Por su parte el superintendente de Seguridad Empresarial, Alfredo Luís Machucha, expresó que el cambio del cartel en la barrera principal de Itaipu crea una imagen positiva y buena para la empresa.

“Esta refacción y el mantenimiento general que se ha realizado, hoy día es una realidad, en nuestra barrera principal, complementa un poco también eso de que nosotros queremos, pretendemos, proyectar una buena imagen. Hoy día, tanto los funcionarios, compañeros nuestro de trabajo, como también terceros que nos visitan, al llegar a la entidad tenemos una recepción mucho mejor porque ellos pueden observar, penetran mucho más pronto los mensajes que nosotros queremos proyectar como imagen”.

Aseguró que los compañeros de la guardia de seguridad de Itaipu valoran el trabajo realizado en la barrera, primeramente porque es uno de sus lugares fijos de trabajo, y por los visitantes, ya que ven una mejor impresión para ellos.

“Estamos muy contentos por los trabajos que se realizaron en la barrera principal y estamos conscientes, por supuesto, que es un compromiso para nosotros, preservarlo, mantenerlo y conjuntamente con otras áreas, vamos a estar manteniendo esta buena imagen que proyectamos hoy día mediante los trabajos que se han realizado en el lugar”.

Orden en casa

La jefa de la División de Relaciones Públicas, Marta Martínez Schmidt manisfestó que la renovación de la barrera principal de Itaipu debe ser un motivo de alegría para todos los empleados de la entidad, ya que con esto se demuestra el orden en casa y las intenciones de ir mejorando cada vez el ambiente propicio para el desempeño eficaz de los empleados.

“Es siempre motivo de alegría cuando se remoza la casa o el sitio en donde trabajamos.

Una mano de pintura; una poda adecuada; plantas ornamentales; un mueble nuevo, nos induce a un estado de satisfacción y entusiasmo. Para todo, es importante la estética visual. En lo personal, una ropa limpia y bien planchada, un cabello peinado y una fragancia, hace la diferencia. En el hogar, también. Y en el ambiente laboral, ayuda a levantar el ánimo y porque no admitirlo, da un orgullo extra verla tan bonita a nuestra querida Entidad”.

Orgullo

El compañero José Cayo López de la Asesoría de Comunicación Social, quien presta servicios en Itaipu hace 24 años, mencionó que es una satisfacción enorme ver el cambio en la entrada principal de Itaipu, aseguró que es la primera vez que se realiza este tipo de trabajo en el lugar y confesó estar orgulloso por la nueva imagen que se expone especialmente para los visitantes.

“Es muy importante este trabajo, como empleado de esta empresa me siento orgulloso de la nueva apariencia que tiene nuestra entrada principal, pienso que con esto se va a lograr un mejor concepto aún de la empresa para los visitantes”.

Un paso importante

Por su parte, Emerito Toledo González, de la Superintendencia de Operación, (OP.DT) con 34 años de antigüedad en la entidad, expresó que el cambio de cartel en la barrera principal de Itaipu representa un paso importante hacia la modernización visual de la entidad. Explicó que en un orgullo para los empleados del lado paraguayo de Itaipu, ya que se demuestra con esto que en la margen derecha se están haciendo bien las cosas.

“Es un orgullo para nosotros, nuestra entrada principal ahora es una belleza, estamos felices por esta demostración de trabajo responsable y por sobre todo de interés de avanzar que han tenido los compañeros que realizaron este trabajo, desde que trabajo en Itaipu, no recuerdo haber visto una labor realizada así en nuestra barrera principal”.