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Institucional
Asesores de Comunicación Social de IB trabajarán en conjunto para potenciar la imagen y el turismo de la región
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16/08/2012

Los asesores de Comunicación Social de ambas márgenes de Itaipu, Clari Arias (Py) y Gilmar Piolla (Br), se reunieron este miércoles 15 de agosto en el Centro de Recepción de Visitas de la entidad, en Hernandarias, para coordinar acciones conjuntas y analizar propuestas para futuros proyectos binacionales que tienen que ver con sus sectores. Ambos estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Unificar la imagen institucional de ambas márgenes de la entidad fue uno de los principales puntos tratados durante la reunión. Los asesores coincidieron en la idea de que el trabajo de ambas asesorías debe ser encaminado hacia un mismo norte que apunte a plasmar una imagen inclusiva de Itaipu con la gente y la comunidad; y trabajar en el desarrollo de la región.

Aseguraron además que el turismo de la zona de las Tres Fronteras será repotenciado de manera unificada; coincidieron en que existe un gran movimiento, por lo que redireccionando algunos puntos la región y los países se beneficiarán considerablemente.

“La idea es estar más en contacto porque tenemos muchos puntos en común. Desde el lado paraguayo de Itaipu queremos impulsar el turismo, que sea un polo turístico y de entretenimiento. Estamos interesados en los proyectos turísticos del lado brasileño y en las políticas de patrocinio de Itaipu, en la margen izquierda”, comentó el asesor de Comunicación Social de Itaipu, Clari Arias.

Mencionó que para el 2013 se implementarán nuevas políticas de comunicación, ya que son necesarios planes en conjunto a ser desarrollados por igual en ambas márgenes.

“La imagen es el mayor patrimonio”

El asesor de Comunicación Social brasileño, Gilmar Piolla, destacó las buenas intenciones y los innovadores proyectos del nuevo asesor paraguayo. Mencionó que a partir de esta reunión las directrices siempre serán impartidas de forma mutua y responsable.

“La imagen es el mayor patrimonio de una institución, exige un cuidado permanente que no debe ser interrumpido. Logrando este cuidado en ambas márgenes, Itaipu y por ende la región, serán beneficiadas”, explicó.

Durante la reunión, Gilmar Piolla expuso detalles del trabajo de cada sector de la Asesoría de Comunicación Social del lado brasileño. Hizo una comparación en varios aspectos de la empresa antes del 2004, y un después, llegando a los tiempos actuales.

Ilustró todos los proyectos que nacen desde su asesoría y argumentó cada uno de ellos.

“Nosotros tratamos de dar una visión estratégica actual de Itaipu y la región, tenemos presupuestos específicos para este trabajo. Desde nuestra redacción trabajamos también permanentemente con la publicación de cosas positivas de Foz de Yguazú”, comentó.

Brindó a la vez detalles del proyecto “Fondo Yguazú”, una ONG que trabaja en conjunto con la entidad en la tarea de la promoción de la ciudad.

Finalmente valoró el proceso de transición hacia el profesionalismo de la Asesoría de Comunicación, lado paraguayo y vaticinó buenos resultados para un futuro inmediato.

“Estamos en tiempos buenos. Es diferente cuando un ingeniero tiene a su cargo una Asesoría de Comunicación y es diferente cuando un periodista asume esta responsabilidad, acompañado de buenos profesionales, eso indica que están por un muy buen camino y los resultados se verán pronto”, puntualizó.

Nueva Iluminación

Piolla y Arias también sentaron las bases para la nueva iluminación de la Central Hidroeléctrica Itaipu, que será con tecnología LED.