Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Acciones para Hernandarias
Tamaño de la letra
09/09/2013
El intendente Castillo solicitó que la Itaipu siga acompañando los proyectos que se encaraban en forma conjunta, para su concreción.

En el marco de la serie de reuniones con intendentes de los municipios comprendidos dentro del área de influencia de la Itaipu Binacional, el director general paraguayo James Spalding y miembros del Directorio Ejecutivo de la entidad, mantuvieron una reunión con el intendente municipal de Hernandarias, Mario Castillo. El encuentro, cuyo objetivo fue coordinar trabajos a ser encarados en forma conjunta en el distrito, tuvo lugar en la Municipalidad local.

El ejecutivo comunal expuso acerca de los trabajos encarados con la Binacional, solicitando a la vez que los mismos sigan su curso hasta su total concreción. Entre los principales proyectos mencionados, se encuentra la Costanera de Hernandarias, la creación en el distrito de la zona industrial y la duplicación de la vía de acceso a la ciudad.

Castillo celebró la apertura y buena predisposición demostrada por Spalding y su equipo de colaboradores, qué según dijo, es el primer paso importantísimo para lograr la ejecución de los grandes proyectos que se tienen en el distrito de Hernandarias, sede de la hidroeléctrica.

Mario Castillo.

“Para nosotros esta reunión es de vital importancia para poder escuchar sus propuestas y al mismo tiempo, darle a conocer el sistema de trabajo que veníamos realizando con la Itaipu binacional. Esta es una muestra de apertura hacia el municipio de Hernandarias; este acompañamiento de hecho va a traer consigo el desarrollo del municipio, que tanto hace falta en este sector, para que de esa manera se pueda ir creando posibilidades a mucha gente”, indicó Castillo.

Durante el encuentro, el titular paraguayo de la Binacional garantizó un trabajo coordinado con la comuna hernandariense, alegando que se honrarán todos los compromisos que se asuman bajo su administración. Sin embargo, aclaró que es imposible abarcar todas las necesidades, por lo que según dijo, se marcará una hoja de ruta en la que se establecerán las prioridades a ser acompañadas.

“Queremos concentrarnos en proyectos que puedan impactar y transformar positivamente a la zona de influencia de la Itaipu, sin descuidar también a todo el país”, mencionó.

Por el municipio, además del intendente Castillo, estuvieron presentes el presidente de la Junta Municipal, Guido Venialgo y el concejal municipal Aniceto López. Mientras, Spalding estuvo acompañado de los directores Pedro Domaniczky (Coordinación), Carlos París (Administrativo) y José María Sánchez Tillería (Técnico).